El Athletic toma decisión inaudita con Vencedor que afecta a San José

El canterano sigue sin entrar en los planes de Gaizka Garitano

El Athletic se prepara para regresar a los entrenamientos y lo hará sin uno de los canteranos más prometedores de los últimos años. Garitano no ha citado a Unai Vencedor entre los 29 elegidos para prepara el tramo decisivo de la Liga y esto puede ser un claro indicador de su futuro y sobre todo de una posible renovación de Mikel San José.

Porque a priori Vencedor era el elegido para reforzar el puesto de mediocentro la próxima temporada en el Athletic ante las posibles salidas tanto de Beñat como de San José. A sus 19 años es uno de los referentes del Bilbao Athletic y de hecho Garitano ha contado con él de manera bastante habitual en los entrenamientos. Por eso sorprende esta decisión.

Vencedor Athletic

De esta forma habrá que estar muy atentos a los minutos que disponga San José en las 11 jornadas de campeonato restantes para comprobar si Garitano considera su renovación como prioritaria o si por el contrario no es más que una decisión puntual y su salida junto a la de Beñat ya está decidida cuando finalice su contrato.

El otro hueco es para Nolaskoain

Aitor Elizegi había marcado en rojo el verano de este año para afrontar dos operaciones de gran calado que dieran al Athletic un impulso a nivel deportivo. Una de ellas era la vuelta de Ander Herrera, que sin embargo ya se ha encargado de confirmar por activa y por pasiva que su etapa en San Mamés es pasado. El gran beneficiado puede ser Nolaskoain.

San José Athletic

Sin embargo más confianza había con la situación de Javi Martínez, al que parecía que el Bayern de Múnich iba a dejar salir en el mercado estival de este año y por un módico precio. Pero la situación ha dado un giro inesperado y mucho en los últimos días y el futbolista asegura estar dispuesto a cumplir su contrato con el club bávaro.

La vinculación de Javi Martínez con el Bayern de Múnich concluye en 2021, fecha que se antoja clave para el próximo paso del futbolista. El cuadro alemán no va a forzar en ningún caso la salida de su jugador este verano, ya que son conscientes de que con la crisis del coronavirus el mercado no se va a mover mucho en los próximos meses. Mientras el Athletic piensa en la vuelta de Nolaskoain para ocupar ese rol de central-mediocentro reservado para Javi Martínez.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC