El Athletic tropieza con duro rival en LaLiga por Azpilicueta

El experimentado zaguero que está entre Bilbao o Madrid

El actual defensa del Chelsea FC César Azpilicueta está próximo a mudar de club y sus posibles destinos son el Athletic club o el Atlético de Madrid. Los dos clubes están muy interesados en los servicios del experimentado zaguero. Pero era el club de Bilbao el más cerca de tenerlo en su club.

El último club que entró a la puja es el rojo de Madrid que aún busca reforzar su nómina defensiva y corregir algunos errores en la parte de atrás. Ya se habían interesado por un compañero suyo en el club. Hablamos de Marcos Alonso que parecía cumplir con los requisitos exigidos por el Cholo. Sin embargo han optado por cambiar de objetivo.

Athletic Azpilicueta
El zaguero de 31 años César Azpilicueta saldría del Chelsea FC el próximo enero y su destino está en LaLiga

Azpilicueta y su gran posibilidad de retornar a LaLiga con Athletic o Atlético

El futuro del futbolista navarro aún no es claro en materia que en 2021 no se sabe con que casaca oficiara. Lo que si es claro es que su futuro en el Chelsea FC parece terminar muy pronto. El jugador no está teniendo los minutos necesarios para demostrar su jerarquía en la defensa británica. Y esta siendo sustituido por defensas más jóvenes e inexpertos.

Las dos opciones parecen ser bastante viables para el zaguero de 31 años pues bien sabemos que los dos clubes españoles en cuestión. Gozan de jerarquía e historia, sin embargo solo uno podrá lucir al jugador a principio de año en sus parcelas. Dependerá de cada club armar su oferta la cual termine de convencer al futbolista zizurtarra.

César Azpilicueta, un futbolista versátil, completo y con gran experiencia

A pesar de ser un futbolista con solo 3 clubes en su carrera deportiva, ha demostrado que tiene una gran experiencia en todo tipo de terreno. Sus 8 años en el club azul de Londres lo han siempre puesto en la lista de jugadores pretendidos por los clubes más grandes de Europa.

Sin importar al equipo que llegue va tener condiciones para pelear la titular ya sea con el Atlético con Giménez, Savić, o Hermoso. O en el caso de Athletic con Martínez, Álvarez, o Núñez. La ficha de Azpilicueta esta rondando los 17 millones de euros y el contrato con Chelsea FC está hasta 2022.

Javi Martínez