Atlético de Madrid activa 3 fichajes para olvidar de una vez a Renan Lodi

Los problemas siguen y el partido ante el Sevilla lo ha dejado todo al descubierto

No cabe la menor duda que el título que hace un par de meses era casi seguro hoy es una incertidumbre absoluta para el Atlético de Madrid. Haber perdido en el Ramón Sánchez Pizjuán les ha dejado heridos y de muerte, de hecho un triunfo del FC Barcelona y la diferencia se recorta a una sola unidad con muchos partidos aún por disputarse. No obstante, la crítica parece venir del lado del lateral izquierdo, donde Renan Lodi sigue sin dar lo que se espera.

El lateral izquierdo brasileño no ha podido hacer frente a su situación y se queda siempre en lo mismo. Ha perdido confianza y en esa nueva labor de actuar más por la banda en recorridos más prolongados como carrilero le cuesta y bastante. Por eso, la junta directiva en conjunto con el cuerpo técnico han decidido emprender una nueva mirada con la fe puesta en ubicar un remplazo de garantías.

Lodi Celta
Lodi, objetivo del RC Celta

Con múltiples opciones para su remplazo, el Atlético ya planifica un futuro sin Renan Lodi

Hasta acá son tres los candidatos, de donde Diego Pablo Simeone deba sacar su veredicto para traer un lateral que le inspire confianza. Para valorar se han tenido muchos ítems, pero el fundamental en este momento parece ser el económico. El club no puede sobrepasar sus límites, y menos luego de una temporada que puede acabar peor de lo que se esperaba hace poco.

Estos son: Álex Grimaldo, José Luis Gayá y Marcos Alonso. Todos de un nivel excepcional, con rendimientos parejos en sus clubes y titulares fijos. El primero de ellos pertenece al Benfica, se considera uno de los más viables, y viene pidiendo pista para retornar a su selección. Conoce LaLiga y su posibilidad en el Atlético le es muy llamativa.

Las figuras restantes son tentadoras, pero harán rascar el bolsillo a los encargados de los fichajes

De los tres si existe uno que intimide con solo mencionarlo es el hombre del Valencia CF. No para de acumular frustraciones en el club che, y sobre todo está pendiente de las decisiones del club. Su valor es alto, pero lo que más complica la operación es el hecho de tener que luchar con los gigantes del país. El FC Barcelona lo tiene en la mira, y no sería de extrañarse que acabaran ganando la partida.

Por último el hombre de Chelsea está en su mejor momento. Ha tomado la titularidad y es que el que mejor se adapta a esa nueva figura de tres centrales y carrileros. Dicha función la cumple en Londres y su pase estaba siendo hasta hace poco comercializado. Tal vez la percepción haya cambiado, pero el colchonero no dejará de insistir. Todo ajustado y el futuro de Renan de vuelta a la incertidumbre; lo más probable es que se marche cedido para que agarre confianza y gane minutos.

Renato Tapia fichaje