Thomas Partey

El Atlético adelanta el adiós de Thomas con fichaje sorpresa de la Serie A

El Arsenal se hará con los servicios del centrocampista ghanés y el club rojiblanco ha fijado su objetivo en un centrocampista de la Fiorentina

El Atlético de Madrid sigue trabajando de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco solo mantiene la esperanza de levantar la Champions League y ha utilizado las últimas semanas para preparar su plantilla de la campaña 2020/2021. Sobre todo, centrándose en encontrar un sustituto para Thomas Partey.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone está buscando un sustituto de garantías para el centrocampista. De hecho, el pasado mercado de verano ya incorporaron a Marcos Llorente procedente del Real Madrid, pero, tras un largo periodo de adaptación, Simeone ha decidido colocarlo detrás del delantero.

Atlético de Madrid
Thomas Partey, objetivo del Arsenal

La importancia de Thomas para Simeone

Al igual que ocurre con Llorente, Thomas también ha sufrido una transformación desde sus primeras temporadas en el Atlético de Madrid. El centrocampista se ha convertido en una pieza especial para Simeone en el centro del campo, pero todo parece indicar que abandonará el club al finalizar la temporada.

El Arsenal de Mikel Arteta es el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Eso sí, a pesar de que continua sin renovar su contrato, Thomas dejará una cantidad cercana a los 50 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid, que invertirá parte de lo obtenido en un sustituto de garantías.

El Atlético de Madrid elige a un jugador de la Serie A

Para suplir al futbolista ghanés, el Atlético de Madrid se ha fijado en Erick Pulgar, centrocampista chileno de la Fiorentina. El jugador ha realizado una gran campaña en su primera temporada en el cuadro viola que le ha servido para ser objetivo de grandes clubes. Pero el equipo español no es el único interesado.

Fiorentina
Erick Pulgar, futbolista de la Fiorentina

El jugador chileno, ex de Bolonia y Universidad Católica, es muy del agrado de Simeone, puesto que es capaz de realizar todas las funciones en el centro del campo. Además, se ha destapado como goleador, puesto que ha anotado 6 goles en 33 partidos, atrayendo el interés de equipos como Inter de Milán o Juventus, y la Fiorentina no pedirá menos de 30 millones para dejarlo salir.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa