Thomas Partey

El Atlético estudia pagar 40 millones para suplir a Thomas Partey

La pérdida del africano les ha puesto en carrera por peinar el mercado de manera premurosa

Thomas Partey es fácilmente el jugador más tocado en las últimas semanas dentro del Atlético de Madrid. Su nombre transita los diferentes medios de acuerdo a las especulaciones de salida, y la cantidad de ofertas que por sobre él recaen. Hasta acá una de ellas muy real, la del Arsenal, que ya se ha atrevido a tocar sus puertas con los 50 kilos que la dirigencia colchonera exige.

Con este tema prácticamente sentenciado, y no porque al club le seduzca, sino porque el mismo protagonista lo ha presionado al rechazar todas las amenazas de renovaciones, es que se ha pensado en sustitutos. El que más les seduce es Matteo Guendouzi, una activo justamente de la entidad Gunner que esta temporada ha vividos sus mejores momentos como profesional.

Thomas Partey
Thomas Partey eje del centro de la cancha del Atlético de Madrid

Los intereses del implicado le llevan a estar de acuerdo con la propuesta colchonera

En esa labor, Guendouzi no ha estado alejado para nada. Una vez le han mencionado al Atlético se le han dilatado sus pupilas, y mucho más cuando se ha enterado que ha sido el ‘Cholo’ Simeone el que le ha invitado a su proyecto deportivo. Jugar por cosas importantes es siempre un desafío que todo futbolista profesional quiere experimentar.

Los de Mikel Arteta han entrado en una laguna, lejos de las competencias europeas demuestran que su legado se ha minimizado si se toma en relación de aquel poderoso Arsenal de hace tan solo una década. Para muchos jugadores ya no es tan atractivo el reto, aunque para Thomas un aire es poder competir en la Liga que más le llama su atención, la Premier.

Si no se puede por la vía del pago integral, ya tienen las soluciones alternativas

A Matteo Guendouzi está claro que le van a buscar, el pago de los 40 kilos que interponen en Londres parece alto, pero por edad, por características de juego y por disposición no resulta serlo tanto. Él ya ha levantado su pulgar, pero entiende que las disposiciones directivas podrían suponerle un altercado. Por eso desde la entidad colchonera valoran otros aspectos, como es darle prioridad a la inclusión de algunos activos.

Matteo Guendouzi
Matteo Guendouzi, jugador juvenil del Arsenal

El tema de la para, y el retroceso financiero ha determinado muchos cambios. De ahí que los grandes clubes teman perder jugadores importantes sin antes no ponerse al día en sus reemplazos. Candidatos existen varios, entre ellos Santiago Arias, buscando como siempre atacar varios items, jugadores sin espacio, la rebaja del pago total, y la adquisición de objetivos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio
Ozark
Pista clarísima en Ozark señala el oscuro destino de Sam
Maurizio Sarri
La Juventus obstáculo del Atlético en fichaje goleador