El Atlético localiza heredero a Diego Costa en Osasuna y Villarreal CF

El conjunto colchonero da por hecha la salida del hispano brasileño

El Atlético de Madrid quiere poner fin de manera inmediata a un posible caso Gareth Bale en su propia plantilla y por eso ya trabaja para atajarlo de cuajo en los próximos meses. El protagonista en esta ocasión no es otro que Diego Costa, que en su segunda etapa como jugador rojiblanco no ha terminado de ser el jugador decisivo que era antes de irse al Chelsea. Llegará un sustituto, de la mano del Villarreal CF u Osasuna.

Por esta razón no se darán más oportunidades al delantero hispano-brasileño y su salida en el mercado estival de este año es una realidad. Su venta está valorada en unos 30 millones de euros, una cantidad baja para los tiempos en los que estamos pero que va a evitar que el Atlético de Madrid tenga problemas para quitárselo de encima.

Diego Costa

Chimy primera alternativa

En este caso no hablamos de otro que de Chimy Ávila, actualmente recuperándose de una grave lesión de la que se espera que vuelva más fuerte. Ya en el mercado invernal el delantero de Osasuna estuvo cerca de vestir la camiseta del FC Barcelona, pero la lesión de rodilla producida en el encuentro ante el Levante UD terminó con esta opción.

El Atlético de Madrid está siguiendo muy de cerca su recuperación y no descarta pagar en verano su cláusula de rescisión de 25 millones de euros. La vuelta de Chimy Ávila a los terrenos de juego está programada para finales del mes de septiembre, fecha en la que comienza el campeonato liguero. Eso sí, para volver a su mejor nivel pueden hacerle falta un par de meses más.

Chimy Ávila

Gerard Moreno opción más cara

Otro nombre que encaja a la perfección en lo que busca el Atlético de Madrid para reforzar su ataque es el de Gerard Moreno. Este año ha recuperado su faceta goleadora tras una primera temporada en el Villarreal CF menos brillante. Ha debutado incluso con la selección española.

El gran escollo para su incorporación es que su cláusula de rescisión está fijada en 40 millones de euros, por encima de los 25 millones de euros de Chimy Ávila y también de lo que se pretende ingresar con Diego Costa. Todo va a depender del impacto de la crisis por el coronavirus, pero mientras tanto su nombre está sobre la mesa.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF