El Barcelona da luz verde a fichaje múltiple con Valencia y Celta de Vigo

La renovación de Abel Ruiz y su posible ascenso al primer equipo abre la puerta a varios fichajes importantes tanto para el Celta de Vigo como para el Valencia CF

 

Abel Ruiz es una de las mayores apuestas del FC Barcelona en su cantera. El joven delantero viene de demostrar su nivel en los Juegos Mediterráneos, donde España se proclamó campeona con un hat-trick suyo en la final ante Italia. El último de los goles además lo anotó en el minuto 94, lo que propicio el definitivo 3-2 en el marcador.

Recientemente renovado con el conjunto azulgrana Abel Ruiz tiene muchas papeletas para dar el salto al primer equipo este verano. Valverde le vigilará con especial atención durante la pretemporada, y aunque la idea es que siga teniendo ficha con el filial lo normal es que el delantero de 18 años este en dinámica de entrenamientos con el FC Barcelona a lo largo de toda la temporada.

Aspas Valencia

Paco Alcácer el gran damnificado

Con el ascenso de Abel Ruiz al primer equipo parece claro que el FC Barcelona hará modificaciones en su ataque respecto a último curso, donde Luis Suárez volvió a estar falto de un delantero suplente que rindiera a buen nivel. Paco Alcácer comenzó el año con la confianza de Valverde, sin embargo con el paso de los meses su participación fue a menos hasta desaparecer del equipo.

Alcácer saldrá del FC Barcelona este verano y son varios los equipos que están detrás suyo. Una de las posibilidades es marcharse a la Premier League, donde el Southampton lleva meses atento a su situación. El conjunto inglés ofrecería un traspaso importante al club catalán, aunque difícilmente recuperarán los 30 millones de euros de su fichaje hace dos veranos.

Con la opción del Southampton intacta la primera opción de Paco Alcácer sigue siendo la de continuar en la liga española. En este escenario el equipo que más interés ha mostrado ha sido el Celta de Vigo. El conjunto gallego daba por perdido el fichaje de Alcácer, pero con el ascenso de Abel Ruiz al primer equipo vuelve a coger fuerza la opción de ver al ex futbolista del Valencia CF en Balaídos la próxima temporada.

Álcacer Celta

El Valencia CF pendiente de la operación

Precisamente el conjunto che era otro de los clubes con el que se le había relacionado a Paco Alcácer en los últimos meses. Sin embargo la realidad es que el Valencia CF no está interesado en su fichaje, pero sí puede aprovecharse de su llegada al Celta de Vigo para concretar una de las operaciones más importantes de este mercado estival.

Así, con la posible llegada de Paco Alcácer al Celta de Vigo se incrementarían las posibilidades de que Iago Aspas vistiera la camiseta del Valencia CF. El conjunto che había bloqueado cualquier negociación hasta la finalización del Mundial, pero con España ya eliminada y el delantero de vacaciones la operación vuelve a estar en marcha.

El Valencia CF está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Iago Aspas, fijada en 40 millones de euros. Esa misma cantidad es la que ha recibido el conjunto che por el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus de Turín, por lo que ya no ven tan urgente la salida de Simone Zaza. El delantero italiano saldrá, pero no se aceptará cualquier oferta por debajo de su valor de mercado.

De esta forma Ernesto Valverde ha dado luz verde a una de las operaciones más rocambolescas del mercado estival de este año con su decisión de subir al primer equipo a Abel Ruiz. ¿Acabará Alcácer en el Celta de Vigo y Iago Aspas en el Valencia CF? El verano es largo, pero todo apunta a que así será.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura con las bicicletas estáticas de Decathlon huele a confinamiento total
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas