El Betis ataca fichaje en renovación de Morales por el Levante UD

La confirmación de ‘El comandante’ le ha dado material de sobra a los verdiblancos de cara al futuro

Una de las buenas noticias de la actualidad la aporta José Luis Morales en el entorno del Levante, jugador que ha sentenciado su renovación tras una extensa polémica tirada con sus jefes por ese hecho. El comandante ha sido muy diplomático, ha tomado al grupo entero reunido y en el seno de una práctica junto a otros miembros ha soltado la gran primicia.

Ha extendido su vínculo por dos años más, no sin antes soltar una charla que parece tenía preparada en donde ha agradecido a compañeros, amigos y empleador del club. Él, como máxima cabeza visible tras el entrenador del proyecto deportivo les ha apoyado, formalizando la decisión que ha tomado junto a su representante y el presidente d la institución del Ciutat de Valencia.

José Luis Morales
José Luis Morales, jugador del Levante, ha oficializado su segundo aire dentro del club granota

La renovación de Morales ha repercutido bien en Andalucía, ahora la fijación verdiblanca tiene vía libre

Ahora bien, que José Luis Morales haya firmado por dos años, y uno opcional le va a permitir estar en el club de su vida al menos hasta los 35 años. Eso se traduce en la posibilidad de retiro en una institución que le ha dado todo, no solo profesional sino personalmente. Pero eso tiene un efecto, que aunque no sea muy visible si va de la mano con algunas consideraciones del lado del Betis.

Y es que ellos llevan un tiempo pendientes del suceso de Rubén Rochina. Al quedarse Morales en la plantilla le reduce sus opciones de figuración y esto le estaría abriendo las puertas a su salida. Es tan sencillo como eso, y Antonio Cordón ya ha llegado como tiburón olfateando sangre. sabe que sus opciones son amplias en la medida que ofrezca un buen contrato con unas grandes condiciones.

Rochina promete ser la válvula de escape en la rotación del Betis a lo largo de la extensa temporada

Dueño de una técnica depurada, Rochina es el típico jugador que por fuera se gana todo. Tiene velocidad, es intuitivo, genera peligro y por explosión suele ganarse la raya con frecuencia. Le falta como a la gran mayoría de exiliados minutos en el campo, y Pellegrini tiene pensado abrirle espacio. Ante la lesión de Lainez se muestra como una gran posibilidad y eso ha quedado demostrado con el último acercamiento.

El Levante está abierto a dicha posibilidad y dado que puede ser relevante en el esquema le pueden dar la carta hasta verano. Veremos qué tanto se arriesga Cordón y si Pellegrini tiene la suficiente espalda como para soportar una eventual caída en este hecho. Al final este periodo y el listado de jugadores a tomar lo hacen interesante. le seguimos la pista.

condición James Rodríguez