El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir

Si todo sale como se tiene previsto, podría darse el gran golpe al final de este periodo invernal

Vuelve a aparecer uno de los grandes fantasmas del Real Betis Balompié con el tema abierto de Nabil Fekir, el francés tiene una oferta importante que están considerando. Dado el buen rendimiento del jugador, y los números que tiene sobre su apellido, se ha puesto en la zona alta de las preferencias de algunos de los clubes más resonantes del continente.

El ataque llega desde Turquía, con el Galatasaray. El gigante otomano quiere meterse de lleno en el plan de fichajes de este periodo invernal. Sabe que para seguir en la cúspide necesita ejercer presión, y eso se logra ajustando algunos detalles. Aunque claro, antes deben pasar por caja, pues las decisiones pasan por otros puntos.

Nabil Fekir
Nabil Fekir, extremo que seduce al Galatasaray

El plan del equipo turco incluye no solo la oferta por Fekir, sino por otros más

Ahí radica el tema. Galatasaray ha ideado una estrategia bastante elocuente en medio de la cual es posible acercar figuras con un acto ligado, las ventas. Necesitan pasar por caja para soltar piezas, como por ejemplo Radamel Falcao, que no ha tenido su mejor desempeño esta temporada. Su posición en la tabla, y sobre todo, sus obligaciones así lo dictan.

Sin embargo, Nabil Fekir es la figura rutilante del Betis, y no le dejarán salir por poco. Necesitan ajustar una buena oferta para considerarlo, y eso se refleja en al menos 30 millones de euros. El motivo es simple, pagaron 19,75 millones de euros, y aparte se deben cancelar unas cláusulas que marcan la parada.

Los pagos extra deterioraron las opciones de aceptar ofertas a la baja

A Fekir lo han buscado de Real Madrid, de la Premier y de Italia. Por eso es que su valor se ha elevado, y se ha podido mantener pese a la falta de continuidad en algunos momentos de la temporada. Pero si algo resalta de este tipo de situaciones es que de esos 30 millones, el 20% se va para el Olympique de Marsella.

Y si eso no es suficiente, el 10% se va para el jugador mismo. Estos fueron unos acuerdos logrados en el pasado, y que han sido el detonante de toda opción abierta. Ya veremos si logra ajustar todas esas medidas el Galatasaray, ahora que tiene un poder inversor mucho más conseguido.

Iván Alejo Cádiz