El Betis encuentra sitio a Joel Robles y Borja Iglesias para fichar a Rui Silva

Lo del meta portugués va tomando fuerza, ahora que el mercado invernal recién comienza

Real Betis Balompié está teniendo serios problemas de liquidez y de efectivos en el transcurso de una temporada atípica, varios de sus jugadores manejan un bajo nivel y parece ir aprovechando las opciones que caen sobre Joel Robles y Borja Iglesias de paso. Este par de futbolistas sintetizan lo que es el mal pasaje de los verdiblancos, lo extraño que la están pasando en LaLiga, y lo lejos que están de los objetivos prioritarios.

De manera que lo primero que ha asomado ha sido ese deseo por enviarles lejos de la entidad andaluz, y más que tienen fijación extrema por el caso de Rui Silva que aún no define su situación en el Granada. De manera que la idea es la siguiente, soltarles para liberar los espacios y el salario que seguramente va a absorber el luso una vez le establezcan condiciones de llegada.

Betis Rui Silva
El arquero portugués Rui Silva será el nuevo fichaje para el Betis en la próxima temporada

Principio de acuerdo por Rui Silva, aún dista demasiado de lo que son las opciones de Joel Robles y Borja Iglesias en el Betis con su partida

Por ahí dicen que una cosa no tiene que ver con la otra y es 100% verdad. Para que el Betis pueda hacerse con el meta luso antes deberá dar salida oficial, eso en cuanto al cuidado de las leyes de control en el Fair play financiero. La idea es que no sobrepasen sus límites salariales, y con ello tengan libertad de negociaciones en un futuro previsible.

Y si esto es un agravante, lo es mucho más decidir hacía qué sitio ir. Por eso, fijados en la tarea, han identificado que el Celta es el horizonte mejor perfilado. Han perdido a Iago Aspas y el proyecto de Coudet se ha derrumbado, varias derrotas al hilo y el trabajo conseguido al suelo. Lo de Borja Iglesias es el primer pensamiento, y lo de Joel Robles es una posibilidad para manejar en el arco.

Un margen absolutamente desfavorable, y un solo camino por recorrer

Con todo esto, 4 goles encajados en no más que 31 minutos denotan lo que es el flojo desempeño del equipo en materia defensiva. Joel Robles es un meta de experiencia y con estatura de oro para ganar por las alturas. Mientras que Borja Iglesias en síntesis, es el poste para suplir al gallego que estará ausente por un tiempo.

Por su parte lo de Rui Silva no es más que el seguimiento a una obsesión corporativa que lleva ya un buen periodo en juicio. Se han dejado seducir por su nivel, y por las capacidades felinas para reaccionar el situaciones límite. Sencillo, hay que pagar por ello y así están las cosas. En las siguientes dos semanas todo esto se irá esclareciendo, de manera que poco a poco se va viendo luz en el caso.

objetivo Betis