El big data del Real Madrid detecta el mejor defensa central de LaLiga

La tecnología se convierte en una pieza fundamental del organigrama de los clubes

El Real Madrid tiene en constante funcionamiento su maquinaria de big data. La tecnología se ha convertido en una pieza fundamental para que los clubes profesionales se muevan en el día día. Las estadísticas generadas del big data sirven para casi todo. Desde preparar un partido hasta fichar a jugadores con un perfil buscado.

En ese contexto, el Real Madrid puso a trabajar el big data con un claro objetivo. Encontrar un defensa de jerarquía del nivel del malogrado Sergio Ramos. Es cierto que se han aprovechado oportunidades de mercado con Alaba y Rudiger, al mismo tiempo que Militao ha dado un paso al frente.

Sergio Ramos Sevilla
Sergio Ramos con el PSG

Real Madrid sigue buscando heredero de Ramos

Pero el verano que viene, si atendemos a la edad, Alaba habrá cumplido 31 años y Rudiger 30. Ambos tienen en la explosividad física uno de sus puntos fuertes, al contrario que un Sergio Ramos que suplía esas carencias con habilidad defensiva y calidad para salir con el balón.

En este sentido, el big data del Real Madrid apunta hacia uno de los futbolistas que mejor está evolucionando en la Liga Santander. Nos referimos a Yeray Álvarez, cuya elegancia en el centro de la defensa está fuera de toda duda. Pero además tiene la gran mayoría de virtudes que hacen falta en un defensa central.

El big data encuentra al defensa perfecto para el Real Madrid

Es potente en los duelos, se coloca siempre bien, sale con el balón jugado sin temblarle el pulso… y en ataque, a balón parado, siempre genera peligro. Es un defensa central silencioso, de los que no suelen protestar. Poco tarjetero, porque generalmente está donde debe estar.

El big data del Real Madrid sigue en busca de alternativas

La relación entre el Real Madrid y el Sevilla FC no ha sido la mejor posible en los últimos años. De hecho, desde que Sergio Ramos cambiara de aires, ha existido una especie de rivalidad entre las directivas y aficiones. Pero esta situación no quita que el conjunto blanco siga muy de cerca a un futbolista del conjunto hispalense. Un futbolista que ha rendido a gran nivel en este inicio de temporada.

Se trata de un futbolista joven y muy prometedor, pero que hasta que Julen Lopetegui no le había dado la oportunidad no había tenido opciones de brillar. Ahora que ha tenido minutos con el primer equipo, se ha convertido en un jugador insustituible para el técnico, que ha confiado en él para compromisos muy importantes.

Real Madrid Sevilla
El Sevilla FC quiere renovar el contrato de Carmona

Real Madrid tira de big data

Por características, se trata de un futbolista similar a Sergio Ramos, pues es capaz de jugar tanto de lateral diestro como de defensa central. Estamos hablando de José Ángel Carmona, defensor de 20 años que fue clave en la última victoria del Sevilla FC anotando dos goles del conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

Por el momento, el futbolista de El Viso del Alcor tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2025, pero aún cuenta con ficha del filial. No obstante, esta situación podría cambiar pronto, pues por lo que hemos podido conocer la dirección deportiva sevillista ya está manos a la obra para ofrecerle al futbolista un nuevo contrato.

El Real Madrid ya ha trasladado al Sevilla FC su interés

Por lo que hemos podido conocer, el club blanco ya habría comenzado los contactos para hacerse con el central sevillista, que lleva toda su vida en la cantera del club hispalense. Pese al interés, José Ángel Carmona parece tener claro que su primer paso lo dará en el Sevilla FC, por lo que su renovación parece ser lo más factible.

Una renovación que irá acompañada de un gran incremento de su cláusula de rescisión para espantar a todos los equipos interesados. Sea como fuere, el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios, pues lo ven como un jugador de presente y futuro. Un jugador que además encaja a la perfección con la idea de Florentino Pérez de españolizar la plantilla y de sumar internacionales.

Iñigo Martínez ofertas