El Borussia Dortmund piensa en La Real Sociedad para relevar a Jadon Sancho

Interesante movimiento el que tiene en mente el club germano, por edad, condiciones y aspiración de crecimiento

Jadon Sancho es uno de los jugadores más importantes de toda la plantilla del Borussia Dortmund. Reclutado desde Arsenal, este inglés de solo 20 años ha explotado con todos los poderes en la Bundesliga, donde se ha metido en la órbita de los más grandes a base de goles, asistencias y unas actuaciones memorables. De hecho, clubes de la Premier están pendientes, a falta de nada para sellar su traspaso.

Dicha actividad deja como efecto un hecho, que no es otro que la tentativa salida del mismo, lo que deja un hueco enorme en la estructura de los alemanes de cara a la siguiente temporada. Su dirección deportiva ha empezado a trabajar y parece que ya han encontrado al relevante perfecto, se trata de Ander Barrenetxea, la sensación de la Real Sociedad.

Jadon Sancho
Posible traspaso de Jadon Sancho

Con tanta oferta y tan buena por Sancho, al Borussia Dortmund no le ha quedado de otra

No se tenía pensado salir tan pronto del futbolista inglés, es más, se creía que era el momento de construir un proyecto basado en la expectativa de jugadores con tan alto nivel para aspirar a cosas importantes. La línea de negociación del club estaba orientada a este hecho, pero parece que han sucumbido, además de la presión del protagonista que quiere regresar a su país.

De tal manera que Ander Barrenetxea se muestra como un jugador ideal para trabajar bajo esos parámetros. Esta temporada ha demostrado que ser canterano y tener apenas 18 años no es un impedimento para demostrar que se tiene talento, y todo el empuje. Con goles, y sobre todo con asistencias ha dicho presente, suficiente para que el Dortmund y otros grandes más le hayan fijado su mirada.

El crecimiento llega de la mano con la visión de juego que mantiene su entrenador

Por fortuna para este tipo de jugador hay gente de la talla de Imanol Alguacil capaz de generar un cambio de mentalidad en el grupo de jugadores. A Ander Barrenetxea le ha insistido mucho, en presión, en ser constante y en entrar en la zona de definición liberado para generar desequilibrio. A su vez, el club ha realizado un enfoque en todo ello con ejemplos muy evidnetes.

Solo resta esperar el anuncio de Sancho, pues se antepone esta medida como efecto decisivo en la consecución del canterano vasco. De lo contrario la Real lo sostiene, a la espera de una oferta que supere con creces la línea media de inversión que se ubica en los 40 millones de euros. Todos muy pendientes, club, representante y jugador. Tema caliente.

Marcelino Williams