El Cádiz CF ataca el fracaso del Leganés para reforzar la zaga

Álvaro Cervera quiere reforzar el eje de la zaga para la próxima temporada, pero quiere a jugadores con experiencia en la Liga Santander

Tras la gran temporada realizada, el Cádiz CF quiere seguir creciendo la próxima campaña y para ello se han marcado un objetivo en el CD Leganés. El club pepinero, pese a la gran segunda vuelta completada, cayó estrepitosamente en el playoff de ascenso y podrían perder a varios de sus mejores futbolistas.

Ante esta situación, muchos equipos de la Liga Santander se han interesado en ellos para acometer su fichaje. Pero no será fácil, puesto que el CD Leganés quiere mantener a sus pilares para volverlo a intentar la próxima temporada. No obstante, el hecho de jugar en la Liga Santander es algo que seduce a los jugadores.

Cádiz Leganés
Unai Bustinza no ha renovado su contrato con el CD Leganés

El Cádiz CF se marca un objetivo en el Leganés

No es ningún secreto que una de las zonas que quiere reforzar el Cádiz CF es la defensa. Actualmente, solo Fali y Cala ofrecen plenas garantías a Cervera en la élite, pues Alcalá no seguirá y Marcos Mauro no cuenta con el nivel suficiente como para rendir al más alto nivel.

Es por eso que buscan a un futbolista que tenga experiencia en la élite del fútbol español y ahora se han fijado en el CD Leganés. Concretamente en Unai Bustinza, capitán del equipo pepinero, quien podría salir del club tras 5 temporadas, pues aún no ha renovado su contrato.

Unai Bustinza, un futbolista de primerísimo nivel para la defensa

Durante su etapa en la Liga Santander, Unai Bustinza demostró que está más que cualificado para la máxima categoría. Además, es un futbolista capacitado para jugar en cualquier posición de la zaga y en cualquier esquema, ya sea en defensa de cuatro, de tres o de lateral diestro.

Una polivalencia que siempre ha gustado mucho a Álvaro Cervera, pues le ofrece muchas soluciones. No obstante, también contará con ofertas de otros equipos, por lo que tendrá que decidir por cuál de ellas se decanta. Eso sí, el Cádiz CF es uno de los equipos que está en la puja.

Doukouré Palmas