El cañón del Arsenal para dejar salir a Aubameyang (Real Madrid atento)

Transacción del ariete de Países Bajos podría ayudar para el arribo del gabonés a la casa blanca

El panorama para el Real Madrid hoy en día es muy alentador, el equipo juega bien, son líderes y su inmediato perseguidor se encuentra en una aparente crisis. Sin embargo, la búsqueda de un delantero de peso aún representa un punto denso en las arcas blancas, lo que configura el seguimiento de varias decisiones que puedan llegar a tomar bastantes equipos, tal y como pasa con Arsenal y la presunta salida de Aubameyang.

Hoy por hoy, los Gunners pasan por un presente de transición y renovación, tanto técnica como deportiva, lo que hace que tengan contemplado el finalizar diversos contratos de muchos de los jugadores que no han podido adaptarse a la dinámica del fútbol inglés ni a la idea de juego del club, entre ellos el gabonés Aubameyang.

Arsenal
Contemplado en la Casa Blanca

Aspiraciones del Arsenal que podrían beneficiar a los merengues

Claramente el equipo que dirige Mikel Arteta requiere de un revolcón en la nómina que le permita reformular todo el proyecto Arsenal. Y para ello, ha solicitado a la junta directiva del club la incorporación de nuevos jugadores, solicitud contemplada por los directivos que ya tienen previsto la incorporación de un habilidoso delantero.

Se trata de Memphis Depay, jugador que actualmente milita en el Olympique de Lyon y con el cual termina su vinculación en el año 2021. El original de los Países bajos, actualmente ha rechazado todas las ofertas de renovación que el club francés le ha hecho, lo que lo hace un objetivo “fácil” de obtener.

Tal parece, los dirigentes de los Gunners hoy por hoy tienen contactos bastante activos con el jugador para que pueda sumarse al equipo de cara al curso 20-21. Operación casi fija, dado que el jugador al no tener ya ningún contrato con el Olympique de Lyon, puede llegar a coste cero al Arsenal inglés.

Depay
Al asedio del Arsenal

Transferencia que sigue atentamente el Real Madrid

En la actualidad, el Olympique de Lyon pretende embolsarse 45 millones de euros por el transfer del jugador. Sin embargo, los Gunners únicamente estarían dispuestos a desembolsar 30 millones de euros, lo que generaría un proceso de negociación entre ambas partes para dar salida al jugador que tiene clara su intención de no jugar en Francia.

Por tanto, el Real Madrid ahora mismo se encuentra atento de lo que pueda pasar con Depay y su arribo a Inglaterra, puesto que dicho fichaje hará que Aubameyang quede en lista de transferibles y a disposición de escuchar ofertas para vincularse a cualquier club. De modo que, la llegada del gabonés serviría para brindarle un respiro a Karim Benzema.

dimisión Zidane