El Celta adelanta al Betis en fichaje clave en la Copa América 2021

El Chacho Coudet lo venía observando y el certamen sudamericano le ha dado la razón

El entrenador del RC Celta viene analizando muy de cerca a un mediocampista que viene haciendo las cosas bien con Chile en la más reciente Copa América. Coudet se ha sentado a observar cada partido del seleccionado austral y ha detallado el gran rendimiento de Erick Pulgar. El volante es uno de los favoritos en la parcela media que dirige Martín Lasarte.

El míster argentino se ha adelantado a los hechos y ya piensa en una hipotética situación, en la que Renato Tapia abandone la disciplina céltica. En ese caso, la llegada del chileno solucionaría el problema en mediocampo, sustituyendo al peruano. Sin embargo aún no hay nada seguro por el centrocampista inca, ya que el Atlético, equipo más cercano al fichaje, ha quedado en stand by.

Celta Copa América
Erick Pulgar está en la órbita del Celta y el Real Betis.

El talentoso jugador chileno, ha dado un excelente rendimiento en la Copa América y el Celta no lo pierde de vista

Si hay algo bueno en la manera de proceder de Coudet, es que no pide un fichaje de manera ágil perdiendo varios detalles. El argentino por el contrario, analiza y calcula como entrará esa nueva contratación en su esquema táctico. En este caso, Erick Pulgar ha llenado todas las expectativas del técnico céltico por su estilo y capacidad de adaptación en el terreno de juego.

El certamen sudamericano le ha dado la razón a Coudet, en que el chileno es el mediocampista que necesita con urgencia. Sin embargo el fichaje solo se ejecutaría con la salida de Tapia. Aunque no se descarta que el club céltico pueda hacer un esfuerzo de fichar al austral, sin necesidad de la salida del inca, para darle ese gran gusto al míster argentino.

El RC Celta cree que la Copa América haya influido en el precio actual de Erick Pulgar

El conjunto celtista tiene entre sus planes, un incremento en el precio del mediocampista chileno, dado a las buenas actuaciones con su selección. Sin embargo el valor comercial del jugador sigue siendo el mismo desde que salió de Italia hacía Brasil para el compromiso continental. La Fiorentina adquirió al volante en 12.5 millones de euros. En caso de querer venderlo, no lo dejará salir por menos de 15 o más kilos.

Al tanto también esta el Real Betis que también viene siguiendo desde hace algunos meses a Pulgar. Este mercado estival será clave para las dos direcciones deportivas, y habrá que ver cual sacará su mejor oferta por el chileno. De momento el jugador solo se concentra en hacer un buen partido para este viernes, cuando enfrente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021.

Fran Beltrán Rayo