El chantaje que aceptó Marcelino para solventar la crisis del Valencia CF

Marcelino pactó con Peter Lim una solución a los problemas que amenazaban con cortar el proyecto del Valencia CF

El Valencia CF viene de cerrar la que seguramente haya sido una de las mejores temporadas de su historia reciente. Tras el inicio irregular los de Marcelino se repusieron y alcanzaron las semifinales de Europa League, obtuvieron plaza Champions en la Liga Santander y levantaron la Copa del Rey nada menos que imponiéndose al FC Barcelona.

Con este panorama la ilusión se ha desatado en los aficionados, que exigen al club unos fichajes que eleven aún más el nivel del equipo. Marcelino seguirá siendo el gran jefe de un Valencia CF que pretende no solo jugar sino competir en la Champions League. Y en esa faceta trabajaba a destajo el verdadero artífice del milagro: Mateu Alemany.

Lim y Marcelino

Sin embargo, desde Singapur, el Valencia CF es una empresa más del multimillonario Peter Lim. Y de fútbol y sentimientos no comprende alguien que lleva toda la vida lucrándose gracias a sus decisiones en cada una de sus empresas. Por eso, las últimas horas en el seno del Valencia CF han sembrado el pánico del valencianismo.

Mateu Alemany y Marcelino salvan el club

Para los aficionados del Valencia CF, tanto Marcelino como Mateu Alemany son auténticos héroes. Ambos cogieron un club que caminaba hacia la ruina deportiva y lo reflotaron hasta devolverlo a la élite. El problema es que esa vuelta a la élite también ha devuelto la bonaza económica.

Y es en esto último donde se fija Peter Lim, que desde Singapur, tiene influencias muy peligrosas que en ocasiones le llevan a tomar decisiones fatales. La última ha estado cerca de romper el actual proyecto triunfal del Valencia CF. Y pasaba por la destitución de Mateu Alemany. Todo se debía a que el director deportivo del Valencia no está de acuerdo con algunos fichajes que pretende Peter Lim. Y viceversa.

Pero Marcelino reconoció de inmediato que si se marchaba Alemany, el próximo en hacer las maletas podía ser él. Y el capitán Dani Parejo también se implicó para defender los intereses del Valencia CF con un mensaje en las redes sociales. Finalmente el esfuerzo obtuvo su recompensa y el Valencia CF continuará tal como estaba antes del conflicto.

La solución pasó por Kang In Lee

La decisión de Peter Lim de destituir a Mateu Alemany tenía que ver con bloquear la llegada de Rafinha. Este fichaje sería la principal razón de la crisis. Y es que en Asia, el coreano Kang In Lee ya es una súper estrella. Pero Marcelino y Alemany quieren una cesión y fichar a Rafinha. Para los intereses económicos de Lim en Asia, Rafinha resta y Kang In Lee suma. Es así de simple.

De ahí que tanto Marcelino García Toral como Mateu Alemany, se han visto obligados a negociar una nueva situación que pudiera beneficiar a las dos partes, o al menos que, aparentemente, Peter Lim pudiera pensar que se había llegado a una solución de su agrado. Kang In Lee se quedará en el Valencia y Rafinha seguirá con opciones de llegar.

Marcelino ha reconocido que el coreano se queda, aunque a regañadientes. Además ha añadido el técnico asturiano que tendrá complicado jugar, aunque el joven jugador será tratado como a uno más de la plantilla. Por tanto, el Valencia CF, tras amagar con hundirse totalmente, no solo reflota, sino que además sale fortalecido de la crisis.

https://www.youtube.com/watch?v=IiZcRgBaTJg
Atlético James