El “Chapo” Guzmán quería comprar un equipo de fútbol de la Premier

La noticia de la detención del ‘Chapo’ Guzmán el pasado viernes 8 enero en  los Mochis, ubicado en el estado de Sinaloa ha dado la vuelta al mundo. Sobre el tema aparecen nuevas aristas, una de ellas según, publica el diario Sport , Guzmán estaba interesado en entrar al negocio del fútbol. Entre sus planes estaba adquirir el Chelsea de Londres.

El diario deportivo informa que “la policía mexicana ha certificado, tras entrevistar a personas de su entorno para encontrar el paradero del narco, que Joaquín Guzmán […] tuvo intención de comprar el Chelsea”. Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto  ha destacado que la fortuna del ‘ Chapo’ asciende a los más de mil millones de dólares gracias a la venta y distribución de droga alrededor del mundo.

Cantidad suficiente que le serviría para adquirir a otros clubes europeos como Manchester City (863 millones), Milan (856 millones) o Juventus (850 millones). ‘El Chapo’ estuvo cuatro años seguidos en la lista de los multimillonarios de la prestigiosa revista Forbes, aunque en 2012 dejó de aparecer en la lista porque el medio indicó que no sabía con certeza cómo Joaquín Guzmán gastaba su dinero.

Se cree que el narcotraficante es un gran aficionado del ‘deporte rey’ y se sabe que es aficionado y seguidor de la Franja del Puebla, equipo mexicano, y por ello, buscaría ‘casar’ sus tres facetas: el amor por el deporte, las mujeres y ‘la actividad empresarial’.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona