Es noticia:

El dato que hace de Braithwaite una leyenda del RCD Espanyol

Además del debut soñado, el atacante danés puede seguir escribiendo una historia imborrable en el cuadro Perico

A todos los nuevos jugadores de un equipo les gustaría debutar con gol, y más cuando son delanteros, este es el caso de Martin Braithwaite en su llegada al RCD Espanyol. El ex Barcelona llegó con sed de triunfos y mucha hambre de gol, y marcó el tanto que le dio la victoria a la escuadra de Diego Martínez sobre el Athletic Club.

Para toda la afición Perica, el atacante danés empezó con el pie derecho y de seguir así, no cabe duda que entrará al libro de historia y al corazón de los aficionados. Sin embargo, hay unos más detallistas que encontraron una coincidencia con otro jugador que pasó por las filas del conjunto catalán hace más de 30 años.

 Espanyol braithwaite
John Lauridsen fue el segundo danés que se vistió con la elástica del Espanyol. El primero fue Leif Poulsen y el tercero Martin Braithwaite.

Martin Braithwaite ya entró a la historia del Espanyol por ser danés

Martin Braithwaite no es el primer danés que se enfunda la elástica blanquiazul en la historia de este prestigioso club. De hecho es el tercer jugador de Dinamarca que llega a defender los colores de la entidad Perica. Antes del ex Barcelona, hubo un mediocampista ofensivo de nombre John Lauridsen, quien jugó desde 1982 a 1988, marcando 27 goles en 219 partidos.

Este danés es recordado por la afición Perica sobre todo por los más veteranos quienes lo vieron jugar. Lo curioso del caso, es que varios historiadores del Espanyol descubrieron que Martin Braithwaite y John Lauridsen, debutaron profesionalmente en el mismo equipo, el Esbjerg fB de Dinamarca.

El objetivo de Martin Braithwaite en su llegada al Espanyol

El delantero nórdico tiene un objetivo muy en claro, ser el goleador del Espanyol y porqué no de LaLiga Santander. De paso, escribir su propia historia como el tercer danés que defiende los colores del cuadro blanquiazul, y dejar el nombre de su país en alto así como hizo John Lauridsen y Leif Poulsen.

Este último jugó en la década de los 60, pero solo estuvo una temporada (1962-63). En los 9 partidos que disputó, marcó 3 goles y 1 asistencia. Para dicha época, el conjunto catalán se encontraba en segunda división, aunque volvió ascender en ese año. Y volviendo al presente, Diego Martínez espera que Braithwaite sea la mejor carta para su ataque.

entrenador RCD Espanyol