El descubrimiento sorpresa de Fernando Alonso al pilotar el nuevo Aston Martin

El piloto español ha terminado encantado con el debut en la escudería británica y ha realizado una comparación que ha dejado atónitos a sus seguidores

En las últimas horas se ha visto muy contento, feliz y responsabilizado por el estreno de Fernando Alonso con Aston Martin y que lo ha calificado de la mejor manera. “Quizá es el último proyecto de mi carrera”, decía el piloto español en su estreno en Abu Dhabi con el equipo de Silverstone.

“Tengo la misma ilusión de siempre, porque sé que es un proyecto nuevo y quizás el último de mi carrera. Es una marca histórica, y es como cuando entré en la aventura de Ferrari, sabes que es una marca icónica en el mundo del motor, y ahora es Aston Martin”, empezó diciendo Alonso.

Fernando Alonso Aston Martin
El ovetense está encantado con su nueva escudería

Fernando Alonso confesó que se siente optimista frente a su equipo en Aston Martin

“Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé con Aston Martin, estaba contento al 90%, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, y ahora lo estoy más”, aseguraba el piloto español sobre sus sensaciones a bordo del AMR22.

Sobre el día, afirma que “siempre es un reto adicional cuando se cambia de equipo, porque hay que acostumbrarse a nuevas personas, a una nueva forma de trabajar, a nuevas filosofías. Pero al final, lo que cuenta es el cronómetro en la pista”, destaca. Palabras que sorprendieron a todos los fanáticos.

El cambio de coche y otras novedades tienen al asturiano con mucha expectativa

“Creo que en la primera vuelta hice un 26,6, así que está a tres décimas de mi mejor tiempo, por lo que la adaptación está casi terminada. Tendremos que ver los nuevos coches en Bahréin. Para mí, se trata más de acostumbrarse a la escudería y al nuevo monoplaza”, apuntaba Alonso.

Por último, reconoce sobre las novedades que se ha encontrado en el cambio de coche. “Tengo que entrenarlos hasta que se vuelvan automáticos en mi cabeza, en mis dedos, todos los movimientos, para llegar a Bahrein 100% preparado”, finaliza Fernando Alonso sobre su estreno y a la espera de lo que depara el futuro.

Alonso Alpine