El Elche CF presiona al Valladolid para bajar precio de Olaza

Tras el uruguayo corre el Elche CF, aunque deba ajustar un pago importante por sus servicios

En la plantilla del Elche hace falta reforzar su sistema defensivo, al menos así lo destaca una zona de la opinión desde esa zona del país. Por eso ponen la mira en Olaza, que actualmente hace parte del Valladolid CF, recientemente caído a la segunda división. Y más allá que los pucelanos tienen clarísimo que no dejarán ir a su pupilo por menos de 2 millones de euros, consideran que esa cifra tiene marcado en su contrato en letras doradas.

Desde luego, dicha información no parece ser aceptada por el Elche, club que continúa su orden regular de ofertas al Valladolid para que se tienten y dejen salir a al marcador de punta charrúa de sus filas con un precio más asequible. Y todo a razón de la insuficiencia económica que esto demanda, más la pobre actuación pasada que ha dejado el saldo en rojo.

Lucas Olaza
Lucas Olaza cerca de fichar por el Elche

La cesión de Lucas Olaza sería lo ideal para el Elche

Aún con el deseo de hacer parte de su plantilla al defensa uruguayo. El Elche CF le hace la propuesta de cesión del jugador al Valladolid. Esta no es muy tomada en cuenta, pues el cuadro presidido por Ronaldo dejó en claro que su intención es recuperar los 2 millones de euros que invirtieron en el lateral desde el RC Celta de Vigo.

Esa aclaración hace que la propuesta del Elche sea inviable, porque el club no cometerá una locura económica por contratarlo y menos por el mismo precio que fue vendido al Valladolid. Por eso siguen esperando a que esta ceda por un precio menor y defina una de las situaciones más densas del momento. Aunque al parecer entre los planes no está vender jugadores a menos precio y menos cederlos a un futuro rival.

Desacuerdos de dinero o de rivalidad

Tal parece que esta discordancia va más allá del tema económico de los clubes. El Elche FC siempre ha sido un rival considerable para las planificaciones del Real Valladolid, y esto genera un sin sabor entre los dos. Motivo por el que el segundo equipo ha puesto trabas y ha decidido imponer su ley con tal de hacer prevalecer su documento legal firmado.

Mientras tanto, el Elche FC, sigue y seguirá presionando al portentoso marcador uruguayo en su plantilla. Aunque advierte que si no se logra concretar un acuerdo con el equipo que lo tiene en su poder ahora, deberá ir planeando una opción B. Esto le permite diversificar sus estrategias, y montar sobre la marcha un respaldo económico de custodia en su momento.

Pastore Elche