RCD Espanyol ataca fichajes en Valladolid y Levante con dinero fresco

El RCD Espanyol no ha dicho su última palabra en el mercado

El RCD Espanyol ha sido el equipo más madrugador en este inicio de la pretemporada. Las razones son obvias. Los Pericos son los primeros que deberán competir, pues disputarán las previas de la UEFA Europa League a partir de la última semana de este mes de julio. Para estar con los mejores en Europa, deberán superar tres rondas.

Técnico nuevo tras la marcha de Rubi y con las incógnita de Borja Iglesias, que negocia su fichaje por el Betis, sin Mario Hermoso, traspasado al Atlético de Madrid y un Marc Roca a quien sigue muy de cerca el Bayern. Tres bajas que, de producirse, mermarían sobremanera el organigrama técnico de la plantilla.

Fichajes Espanyol

De primeras el plan del Espanyol parece encaminado a asumir las tres bajas. Al menos se negocia un recambio de Borja Iglesias, para suplir a Mario Hermoso ha llegado Bernardo y en la sala de máquinas se ha traído a Ander Iturraspe. Sin embargo en el centro del campo se pretende invertir en otro futbolista que gusta mucho al club.

Se trata de José Campaña, buque insignia del Levante UD, al que el RCD Espanyolpagaría la cláusula siempre que se confirme la ofensiva del Bayern de Múnich. Los alemanes parecen dispuestos a abonar los 40 millones de Marc Roca. Una situación que cambiaría el objetivo inicialmente fijado en el Levante, que era Enis Bardhi.

Por su parte tampoco se descarta un nuevo esfuerzo por reforzar la defensa y así no acelerar la recuperación de David López. En este caso el elegido no es otro que Fernando Calero, al que el Real Valladolid está preparado para dejar marchar a cambio de los 11 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El Betis presiona por Borja Iglesias

Calero Espanyol

El Betis está contra las cuerdas en varios frentes relacionados con el mercado de fichajes. La irregularidad del equipo les privó la pasada campaña de disputar competición europea y eso repercute y mucho en los ingresos en la capacidad para afrontar pagos importantes en la compra de nuevos futbolistas.

La prueba es el anhelado deseo de fichar a Borja Iglesias. El Panda ya ha aceptado unirse al Betis, sobre todo por la insistencia de Rubi, técnico que le sacó lo mejor en el RCD Espanyol la pasada temporada. Sin embargo, el pago de los 28 millones de la cláusula supone un problema difícil de resolver.

El Espanyol los quiere de una vez, ya que no es un traspaso acordado, sino el pago de una cláusula por un jugador al que no quieren vender. El Betis quería pagar a plazos, pero su petición ha sido denegada. Sin embargo, el Betis ha optado por cambiar de estrategia y trasladar toda la presión al tejado del conjunto perico.

Y es que según ha podido saber El GOL Digital, el Betis sondea con el SSC Nápoles el fichaje de Milik, un delantero que irrumpió en la pasada Eurocopa 2016, pero que una lesión frenó su trayectoria. El Espanyol sabe que Borja Iglesias quiere irse, por lo que la opción Milik es una medida de presión para tratar de desbloquear la operación Panda.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone