Muy valorado por todos los frentes del club, ven una salida a la complejidad impuesta por su presente

Hoy por hoy si alguna operación se lleva las miradas en cuanto a ventas se refiere en el FC Barcelona, esa es la de Phillipe Coutinho. Actualmente cedido en el Bayern de Múnich sabe que su destino no se va a prolongar allí de acuerdo a las declaraciones de su presidente que afirma no hará uso de la opción de compra que tenían.

Opciones claro que las ha tenido, pero ninguna ha sido lo suficientemente consistente como para pensarse que podría sellarse. Por tal motivo ha caído como una sorpresa lo del Arsenal, que se ha metido en la pelea poniendo un dinero importante por su nombre. Se habla de 60 kilos, insuficiente, pero un buen margen de inicio para ir puliendo el trato.

Coutinho
Philippe Coutinho con la camiseta del Bayern de Múnich

La posibilidad que se cayó ante la falta de nivel del brasileño

Un bálsamo, pero hay que recordar que no ha sido el único motivo para estar pendientes de esta ventana estival. Mucho se habló de una chance del Barcelona con el Tottenham Hotspur de Mourinho, las razones, un trueque por Tanguy Ndombélé que se han quedado muertas. Al portugués no le convence el nivel del carioca y ha preferido pasar de largo la opción.

Lo otro ha sido lo del Chelsea y del Manchester United, todos alejados por la perspectivas de los informes y sus pobres números. Si bien logró mejorarlos en esta última temporada, nada corresponde a los 160 millones que pagaron al Liverpool en el invierno del 2018. Lo cierto es que él prefiere la Premier y por eso se van acomodando las cosas así.

Bartomeu sigue pidiendo mayor gestión, apretar un poco es la salvación

Los sesenta kilos son un motivo de estudio, pero siguen quedándose cortos, pues ellos esperan al menos 80, la mitad de su inversión inicial. Mikel Arteta es un fan de su juego, y creer que en su inventiva y desequilibrio, pueda encontrar una solución al decepcionante rendimiento que viene visualizando en sus dirigidos.

Josep María Bartomeu
El presidente del FC Barcelona dimite ante los medios en conferencia de prensa

El presidente está por esa vía y ya se ha comunicado con la gente en Londres. Pide más, pide un esfuerzo para llegar como mínimo a los 80, una cifra esclarecedora. No parecen haber más caminos, más allá de que Setién creía que le podía incluir, la directiva ha lanzado mensajes claros, se va y es ahora.

Síguenos en Google News