Florentino Pérez

El FC Barcelona ataca tercer objetivo en el Athletic tras Unai Núñez y Unai Simón

Lo busca para fortalecer una de las zonas más débiles, la de la defensa

El Athletic Club de Bilbao a tenor de su gran trascendencia en el país, ha logrado mantener un fuerte vínculo con sus jugadores al más alto de los niveles. Seduciendo siempre a los más grandes con cada explosión, ha hecho de este momento una más de sus escenas, en esta oportunidad con el FC Barcelona. Los culés están tras la búsqueda de un lateral derecho y parece que lo han encontrado, Ander Capa.

Un portentoso jugador que es capaz de dar recorrido a toda la línea de cal ha sido el último deseo represado de los blaugranas a bajo costo en el mercado. Saben que esa posición es una de las que más problemas les ha dado a lo largo de la temporada, y entienden que reforzarse allí es más que un lujo, una necesidad.

Florentino Pérez conferencia de prensa
Florentino Pérez

Ni Semedo, ni Sergi Roberto, y en su momento ni Aleix Vidal, han sido capaces si quiera de llegar a la línea más baja de producción que entregó Dani Alves. Así que con la necesidad apretando, han delegado en el hombre de 28 años ex del Eibar, como uno de los más opcionados a hacerse con el puesto que quedará vacante si es que el portugués se va, y el español termina firmando por la Juventus.

El problema con Capa tiene nombre propio

Sin embargo, todo lo mostrado esta temporada sigue sin ser contundente, según la percepción individual del capitán Leo Messi. Figura indiscutible de su equipo, titular inamovible, finalista de la Copa del Rey, y autor de dos goles y cinco asistencias siguen sin decantar al mejor futbolista del planeta que exige a sus directivos mejores medidas para estos temas.

Cansado de la improvisación no va a ceder en este hecho hasta crear un precedente. Messi les ha pedido el fichaje de un jugador top, de alguien que rompa el mercado y que le garantice un desahogo por la banda en todo sentido. Además, cree que la edad de Ander Capa no es la más adecuada, y que seguramente su margen de mejora está limitado o por no decir otra cosa, está ya extinto.

Ander Capa

Así las cosas vuelven a apuntar en relación a Joshua Kimmich o Trent Alexander-Arnold, dos jugadores muy cotizados e inflados en valores. No se sabe hasta qué punto pueda el club mirar hacía ese sitio, y en qué medida pueda constituir un plan de maniobra, pues como todos lo saben, la directiva parece muy centrada en los casos de Neymar y Lautaro Martínez.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions