El FC Barcelona chantajea al Valencia CF con Todibo

Si los del cuadro ‘ché’ aprietan tienen sendas oportunidades de quedarse con el futbolista este mismo mercado de invierno

Jean Clair Todibo es uno de esos futbolistas que para el FC Barcelona no es más que un oscuro problema, no logró rendir en Portugal, no lo hizo jamás en la ciudad Condal y ahora presionan para que el Valencia se quede con él. Esa es al parecer la onda informativa que surge en los últimos días y todo a cuenta de unas declaraciones de Jorge Jesús, el entrenador del Benfica.

Las águilas tienen a préstamo al defensor central de origen francés. Sin embargo, su presente es bastante llamativo. No cuenta para el entrenador y él en su posición lo que hace es dirigir este tema hacía un punto en concreto, la devolución del activo culé. No quiere tenerlo más tiempo en su plantilla y hasta incluso se planeta el hecho de regresarlo como un acto que en Cataluña aún no puede descifrar.

Una aberrante situación tiene a Todibo entre la espada y la pared, aguardando por la aparición salvadora del Valencia

Visto de esa manera, está claro que no van a acceder tan fácilmente ante las diferentes exigencias. Jorge Jesús quiere dar por terminada la cesión y esto legalmente no tiene presentación alguna. A sus escasos 20 años, a Todibo no solo le han frustrado la posibilidad de jugar al máximo nivel, sino que además le están acabando su contrato y esto podría acarrear disputas jurídicas.

Todo esto ha servido para que el FC Barcelona siente un precedente y se pare en su posición. No van a dar por terminado el vínculo así como así, y creen poder ganar en los estrados la pelea suficiente. De otro modo, se prevé que vayan perfilando alternativas y han sacudido con la del Valencia por allí bien guardada. Saben que los ché no tienen liquidez y que en su lugar esperan por concretar un buen golpe quedándose con el talento de este jugador a un precio muy bajo.

Puerta abierta para Javi Gracia y su proyecto venido a menos

Como punto de referencia este tipo de situaciones ha empezado a cuestionar mucho más allá de lo habitual. Y es que como era de esperarse, el FC Barcelona debe priorizar la salud integran de su empleado. Valencia tiene falencias tremendas en la zona y estaría dispuesto a hacerse cargo del salario de Todibo, además de potenciar su nivel actual metiéndolo en los planes del primer equipo.

Para eso se pueden dar dos escenarios, uno que es con el rompimiento premuroso del Benfica y el otro que es esperar hasta verano para que le suelten y quede a disposición. Sea como sea se ha empezado a propagar este hecho y sería una de las grandes apariciones del momento. Para el conjunto blanquinegro sería tremenda opción para terminar de pulir sin invertir en la manera que tenían pensado.

Raheem Sterling