El FC Barcelona frustra los planes del Betis con Riqui Puig

La cachetada del azulgrana a los béticos en tiempos de fichajes

El jugador canterano Riqui Puig que era pretendido por el Real Betis para este mercado de fichajes tendrá que esperar más adelante pues ha decidido renovar con el FC Barcelona. La noticia cayo como un balde agua fría para directivos y para el propio entrenador Manuel Pellegrini. Que ya lo tenía en su plan de operaciones es de cara a este 2021.

Muchos fueron los rumores que alejaban al futbolista de 21 años de el club que lo vio debutar en el fútbol profesional. Todo apuntaba a que el jugador saldría cedido a diferentes clubes de España. Pero el club favorito a hacerse con sus derechos era el cuadro verdolaga que dirige el Chileno Pellegrini. La situación es diferente.

Barcelona Riqui Puig
A pesar de la renovación de Riqui Puig con el Barcelona no le garantiza un puesto en la titular y ya se habla de una cesión al Betis al término de la temporada

El traspié del Betis con la renovación de Riqui Puig al FC Barcelona

En total eran dos jugadores con los que el Betis contaba para esta mitad de temporada en su nómina. Precisamente provenientes del club catalán, Uno de ellos era Riqui Puig el cual era suplente eterno en la banca azulgrana. A pesar del talento de esta joven promesa era invisible a los ojos de Ronald Koeman que ya pensaba en dar el visto bueno para su salida.

Sin embargo en las últimas horas se conoció la renovación del centrocampista que empezó su carrera deportiva con el club blaugrana. Esto sin duda sentó mal en las directivas y cuerpo técnico del verdolaga que ahora tendrá que recomponer el camino en la búsqueda otro centrocampista.

La renovación de Riqui Puig no le garantiza su titularidad y se puede hablar de una cesión al Betis

A pesar de que se dio en las últimas horas la renovación de del joven mediocampista Riqui Puig hasta 2023 con el FC Barcelona. Esto no le garantiza un puesto fijo en la nómina titular. Puesto que se baraja la posibilidad de una cesión al término de esta temporada para que el Bético pueda disfrutar de los servicios del joven catalán.

Hasta el momento Pellegrini no tiene en carpeta un jugador que pueda suplir la no llegada de Puig al conjunto verde. Son más las salidas que las incorporaciones que se manejan en el club sevillano. La venta de William Carvalho al fútbol de su país. y la salida de unos de sus delanteros Loren, Sanabria o Borja Iglesias. Un panorama bastante oscuro.

Busquets relevo