El gran obstáculo de Fernando Alonso para ganar el mundial de F1

El español en desventaja tras dos años fuera de la máxima competencia

Fernando Alonso podría toparse con un obstáculo que lo pondría en desventaja frente a sus rivales de formula 1 para este 2021. El director y ejecutivo de la escuderia Alpine Renault F1, Marcin Budkowski ha salido a declarar que el piloto español estaría en una gran inferioridad de competencia. Al estar un par de años fuera de la máxima categoría de automovilismo.

“Creo que hay que tener en cuenta la desventaja que tiene, porque lleva dos años sin conducir” dijo con algo de preocupación Marcin Budkowski. Quien se encontraba en Abu Dabi en el gran premio. El ejecutivo también señaló que a pesar de la destreza de Alonso con el monoplaza Renault RS20 las cosas han cambiado un poco y el español esta en adaptación a ello.

obstáculo Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso es una de las fichas claves para Renault en 2021

Algunos detalles del gran obstáculo de Fernando Alonso en la versión F1 2021

El director de Alpine Renault F1 ha hecho énfasis en los detalles que mantiene en condición inferior a Alonso. “Para Sainz o Ricciardo, cambiar de equipo el año que viene y acostumbrarse a uno diferente es difícil. Tienen muchas cosas que aprender: diferentes formas de trabajar, ingenieros distintos… pero, en el caso de Fernando, lleva sin conducir dos años”.

Sin duda es un gran reto para el español campeón en dos ocasiones de la máxima categoría en 2005 y 2006. Que este año quiere regresar al titulo pero deberá también superar obstáculos con nombre propio como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Charles Leclerc entre otros.

2021 y los cambios difíciles en la gran competición para Fernando Alonso

El próximo año se viene algunos cambios que pueden dificultar la actuación del español en regreso a la F1. Uno de ellos es que los pilotos sólo tendrán un día y medio de test en la próxima pretemporada. Razón por la cual han insistido en hacer el mayor numero de kilómetros con Alonso a bordo del monoplaza de 2018.

“Sí, va a ser difícil para Fernando acostumbrarse al coche en un día y medio de test, pero creo que aún más porque no ha conducido durante tanto tiempo” declaró su director y ejecutivo. El equipo de Alpine Renaul F1 esta dispuesto a brindarle todo el apoyo y los mejores servicios al piloto español que espera volver a la gloria el próximo año.

Alpine A521