El Granada adelanta al Eibar en fichaje de Vaclik

Los nazaríes están peinando el mercado y han identificado al checo entre sus potenciales opciones

Continúa la novela de la portería en el Granada FC y en el SD Eibar como es popular por estos días, ambos clubes van a perder a sus titulares y entre tanto material por revisar se han quedado con la figura de Tomas Vaclik para armar la plantilla. El experimentado checo de 31 años queda sin contrato a partir del 30 de junio y está abierto a negociar desde el día 1 de enero.

Sevilla ha hecho oficial la contratación de Marko Dmitrovic, portero que ha dejado sentenciado su paso antes de la entrada en vigencia de las acciones de mercado. Mismo criterio y mismo conducto regular que ha empleado el Betis en el caso de Rui Silva, dejando al Granada sin una referencia en la zona. De ahí que se entienda el tema Vaclik, que aún con todas estas menciones deja claro que no son sus únicas alternativas.

Sevilla Vaclik
Vaclik no renovará con el Sevilla FC

Las dos opciones de Vaclik para continuar en España (Granada y Eibar) establecen una lucha sin precedentes

Como ya se ha dicho ambos tienen necesidades, y ambos priorizan de acciones de respaldo. Las dos porterías están acusando ausencias de mucho peso y con los compromisos habituales se hace apenas pertinente el alza de estas menciones para ir de frente con las expectativas. Más allá de que Italia imponga otras variantes, su idea es permanecer en el país por su familia más que nada.

En ambos sitios tendría la oportunidad de ser titular y de ir de la mano con sus proyecciones profesionales. Cosa que otros grandes que también están pendientes no le garantizan, y que podría ser una más de las acciones a tomar ahora que es permitido. Ya en Sevilla sus chances están cortadas y con la llegada de Dmitrovic es cuestión de tiempo para que le encuentren sitio. El club no puede sostener tres fichas tan altas en una demarcación habituada a solo dos.

El proyecto, la actualidad y el crecimiento terminan siendo decisivos en este caso

Para un profesional es importante contar con ese respaldo que da una estrategia tan bien estructurada como la de Granada. El hecho que sea uno de los clubes vigentes en sus competencias europeas, y que siga a la expectativa en el torneo de la regularidad habla muy bien de ellos. En su lugar hay pocos, incluso históricos con la facultad de exponer un fútbol vistoso y efectivo.

Granada es en este momento ese club bisagra, el que saca la cara en medio de la profunda crisis del fútbol español y que da un baño de gloria al mismo en medio del predominio alemán e inglés. Todo eso ha ido de la mano, y parece ir inclinando la balanza a favor de ellos. Capítulo aparte la decisión final, reservada para el final de la temporada.

Joel Robles