El Granada CF negocia con 3 posibles sustitutos de Rui Silva

Para la junta directiva del club nazarí es de primera necesidad poder acercar lo más proto posible al nuevo guardameta que reúna las característica exigidas por Diego Martínez

Si bien la temporada no ha resultado ser tan sencilla con tanta competencia como es normal, hay algunos hechos que marcan un antes y un después en el diario vivir de un club. En el caso del Granada la cosa va por varios frentes, como puede ser la inestabilidad de su cuerpo técnico ante la posibilidad de irse a otro sitio, la alta y densa competencia, y la fuga de su portero titular, Rui Silva al que se le buscan sustitutos.

El portugués está convencido que su salida al Real Betis es un hecho, y ha dejado la preocupación extendida en el seno del grupo por su renovación. No es tan sencillo ubicar gente de calidad en los márgenes de precio que quieren imponer. Además porque el luso se va sin dejar un solo euro a cambio, un movimiento que ha hecho a la dirección deportiva fijarse en no más que 3 opcionados.

Granada CF Rui Silva
El Granada CF da calor al Big Data para mitigar salida de Rui Silva

De los tres sustitutos peinados por el Granada para Rui Silva no hay un claro favorito a día de hoy

En consenso y tratando la actualidad deportiva y económica se ha estipulado que tanto: Vaclik, Edgar Badía y Pacheco son los señalados. El primero de ellos un reconocido meta que en Sevilla parece haber perdido su lugar. Si bien se ha declarado autónomo y renuente a dar un paso al costado, desde Monchi en adelante están abonando su paso al frente entrado el verano.

Siguiendo el orden regular, Edgar Badía el meta del Elche que está a nada de confirmar su descenso es el que más seduce. Sus características bajo los tres palos más su liderazgo es un tema a tratar. Tiene entre sus virtudes ser un meta volador, que maneja bien el área y que no adolece de la salida en pelotas cruzadas al área. Su coste no sería un problema, y con la experiencia que posee está avalado por el cuerpo técnico.

Aunque no se haya definido, el club entiende que son alternativas adaptadas que no van a generar huecos a futuro

Las decisiones del pasado si bien pueden afectar, se espera lo hagan lo menos posible. En el caso de la portería con un Rui Silva que tuvo la oportunidad de irse dejando retribuciones económicas y no lo ha hecho. Por último en esta lista se encuentra Pacheco, el meta titular del Alavés, otro de los equipos que está en peligro.

Importante desde la toma de decisiones, construcción de juego en salida larga y muy bueno en su área, dejan tentados a los observadores. Se cree que una oferta simple pueda ser decisiva, entendiendo que el proyecto de continuar es mucho más ambiciosos que el del club babazorro. Ahora mismo se está evaluando, y con los números en las manos para enfrentar un fichaje necesario en el verano.

Lucas Pérez Granada