El Granada CF pregunta por Edgar Badia tras salida de Rui Silva al Betis

Luego de una temporada espectacular el portero podría recibir un premio si se confirma su llegada a uno de los clubes que disputa copas y se mantiene en la zona de pelea en LaLiga

Hace poco más de un mes que Rui Silva del Granada era confirmado como la nueva gran estrella del Real Betis Balompié, en un movimiento extraño pero amparado por la legalidad. El meta portugués firmaba un pre acuerdo con obligaciones al Betis y eso dejaba al Granada sin respaldo bajo los tres palos, centrando todo en Edgar Badía, la estrella de un Elche que aún no confirma su permanencia.

De ahí que la junta directiva de la entidad nazarí haya ido de frente a solucionar el tema. Se ha preguntado por la actualidad de Badía y se han sacado conclusiones. Entienden que el valor es asumible, 2 millones de euros, pero deben esperar al menos hasta el siguiente mes para efectuar cualquier movimiento teniendo en cuenta que hasta no certificarse el destino de su actual equipo está impedido de realizar cualquier acción de ese calibre.

Valencia Édgar Badía
El Elche CF facilitará la salida de Édgar Badía en caso de descenso

La permanencia del Elche es la clave del paso de Edgar Badía o no al Granada

En caso de certificarse el descenso pasa una cosa, y es que Elche se queda sin argumentos para ofrecer no solo la extensión del contrato, sino deportivamente hablando en el tema del crecimiento. Pasa que el jugador ha encontrado una estabilidad y en todas sus entrevistas a medios lo destaca. Elche fue el único club en brindarle confianza y esa es la medida.

Su paso equivale al rededor de unos 2 millones de euros, y se debate entre esta alternativa y la que ofrece el Valencia CF tras la salida inminente de Jasper Cillessen. Por el momento Diego Martínez sigue a la expectativa, conoce la dinámica de este tipo de fichajes y entiende que sucede y mucho. El mes de mayo es definitivo, pero antes deben sacarse al rival de encima, quizás el campo salarial juegue a favor de ellos.

Valencia no se da por vencido y planta cara

Por los lados del Valencia CF también están obsesionados por Edgar Badía. Reconocen su trabajo y exaltan que se trata de uno de los mejores en el puesto dentro de España en la actualidad. Su participación en el Camp Nou fue exultante, hasta el punto que el mismo Messi se ha acercado a felicitarle y a pedir el cambio de elásticas. Hoy la entidad de la capital del Turia pasa el problema de la mayoría y busca sellar esa posición lo más pronto posible.

Sabe todo el mundo que su presente no es el mejor, pero entienden que su deuda no es tan alta como la del resto de grandes como para platearse la posibilidad. El tema es que Granada por la vía de la regularidad está cerca de sellar su paso a una nueva edición de la Copa, mientras el cuadro che sigue bien alejado y más cerca de los puestos de descenso. El tema se pone interesante.

crack Granada