El Inter de Milán teme que Mandi acceda a renovar por el Betis

Para el central se han diversificado sus alternativas, teniendo ahora al gigante italiano dentro de sus planes

Aissa Mandi es el jugador de moda por estos días en el Real Betis Balompié, el central argelino es el que se lleva todas las migas por su excelente comportamiento en el equipo de Pellegrini que el día de ayer venció en una épica remontada al Deportivo Alavés. Su situación es excelente, fijo en la idea del ingeniero e intacto en sus labores defensivas. Todo lo que el Inter de Milán ha fijado como opción para el siguiente curso.

Su posibilidad de renovar está intacta, y si ese es el camino desde luego que los agentes encargados van a ir a presionar porque se haga realidad. Desde Italia sin embargo parecen no perder la fe, y están esperando a que se abran los diálogos para ofrecer mejores condiciones en los dos frentes (deportivo y económico) para intentar llevarse su solvencia directo al país vecino.

Mandi Atlético
Aissa Mandi es uno de los jugadores más valiosos no solo de la defensa sino de todo el club bético

En Italia tienen todo listo, evitando que Mandi acepte renovar con el Betis

Desde Andalucía están claros que la ruta debe ser la renovación. Nada más cierto que eso para evitar caer en la zona donde todo puede suceder. Las conversaciones han estado atrasadas pero no por falta de gusto, sino más bien atendiendo a la agenda deportiva que por estos días ha estado muy apretada. La necesidad de concentración es absoluta más que nada por la colocación en la tabla general.

Liverpool que fue el que más presionó en invierno parece haberse apartado, y ahora tiene toda la incidencia el Inter que con su proyecto deportivo supone un reto gigante. Su perfil encaja a la perfección, experimentado, de gran nivel y a coste cero. Pues cabe señalar que el contrato del africano acaba este verano, de manera que sus contactos pueden abrirse desde el 1 de enero como ha venido sucediendo.

Las complicaciones las impone la alta influencia del Inter en el mundo del fútbol

Hoy los neroazzurros son los más poderosos de Italia. A diferencia de la Juventus ha mantenido su estructura de mando y eso le ha permitido picar en punta. Son los líderes absolutos de su liga y en materia económica están a la par de los más grandes del continente. Además poseen una plantilla de peso, que le permite no solo pensar en los títulos locales como ha sido toda su vida, sino en los internacionales.

Su oferta económica es muy alta en comparación con el Betis, que en este instante apela a la figura emocional para desequilibrar la balanza. Tema hasta acá emitido y aceptado por el jugador, que tiene todo ese material en su poder. Con su representante deberán empezar a tomar decisiones, más que nada porque saben que este periodo es el definitivo. Ya lo podremos ver.

Osasuna David García