El invencible once de la Real Sociedad 2020 para superar al Athletic

La Real Sociedad seguirá un camino muy marcado para intentar recuperar la hegemonía vasca

 

A pesar de haber ganado los dos derbis vascos de la temporada todo apunta a que la Real Sociedad finalizará el curso por detrás de su gran rival en la clasificación, un Athletic que a falta de tres jornadas para el final del campeonato es el favorito para hacerse con la séptima plaza que dará acceso a la Europa League.

En el club donostiarra no están contentos con la temporada del equipo en general, sin embargo siguen convencidos de que con un par de retoques se podrá conformar una plantilla competitiva y que le permita recuperar la hegemonía del fútbol vasco. Todo esto si no hay sorpresas con Imanol Alguacil en el banquillo.

Real Sociedad 2020

 

Portería decidida

 

El acuerdo con Álex Remiro es total y se unirá al proyecto txuriurdin una vez finalice su contrato con el Athletic en el mes de junio. El sacrificado para hacer sitio a este portero será Miguel Ángel Moyá, que esta temporada ha perdido el puesto de manera definitiva con Gerónimo Rulli.

A partir de aquí la lucha está servida, porque tanto Rulli como Remiro están preparados para ser el portero titular de la Real Sociedad. Alguacil no garantizará el puesto a ninguno de los dos y por lo tanto de su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos va a depender que juegue uno o el otro.

 

Apuesta por la cantera en la defensa

 

Los cambios en defensa llegarán en forma de salidas. Theo Hernández y Héctor Moreno tienen los días contados en la Real Sociedad, mientras que existen muchas dudas sobre la continuidad o no de un Raúl Navas muy propenso a lesionarse.

Aun así el club donostiarra tiene decidido no acometer ningún gran fichaje para cubrir estas bajas y sí apostar por una cantera a la que Alguacil ha dado mucho protagonismo. En el puesto de central Le Normand adquirirá más protagonismo, mientras que el lateral izquierdo está reservado para Aihen Múñoz.

Le Normand Real Sociedad

 

Mezcla de experiencia y juventud en el centro del campo

 

Donde sí se esperan refuerzos es en el centro del campo. La renovación de Zurutuza ha pillado por sorpresa a la afición porque deja sin mucho margen de maniobra al club a no ser que haya alguna salida sorpresa como la de Asier Illarramendi. Pardo es el que más papeletas tiene para salir, mientras que Mikel Merino será uno de los futbolistas que tendrá que dar un paso adelante el próximo curso.

En la banda derecha el club seguirá apostando por Januzaj siempre y cuando no llegue ningún club dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, mientras que en la banda izquierda sí se busca un fichaje de postín. Un extremo de los de toda la vida capaz de desbordar, algo que ha echado en falta el equipo este año.

 

La delantera con Oyarzabal al mando

 

La mejor posición de Oyarzabal es por detrás del delantero, por lo que ese es uno de los objetivos del club fichando un extremo izquierdo, que el canterano juegue toda la temporada en una posición más centrada y no tenga que sacrificarse en banda.

Junto a él no hay dudas de que seguirá Willian José, aunque sí se esperan novedades respecto a su suplente. Ni Juanmi, ni Sandro y ni mucho menos Bautista tienen asegurada su continuidad el próximo curso y si salen todos ellos la Real Sociedad buscará un delantero que garantice goles y trabajo desde el banquillo.

Condiciones Odriozola