El Liverpool cree que puede enseñar a meter gol a Vinícius

Los ‘reds’ preparan una oferta sustancial por el delantero brasileño que gusta y mucho a su entrenador

Con un contexto tan complejo no se haría de extrañar que Klopp estuviese buscando soluciones para su Liverpool, equipo que ha caído en su rendimiento actual, dejando en el aire sus opciones de repetir título. Nada le sale, ha perdido recién un invicto de 68 partidos como local en la Premier, y de paso se ha alejado bastante de los puestos de vanguardia. Así que la voz de mando se ha hecho sentir.

Y ¿Cómo puede hacerlo? es muy simple, ha exigido refuerzos y dentro de ellos ha pedido a Vinícius. Con el extremo del Real Madrid existe una historia, un momento en el cual ya le intentaron llevar pero la negativa de la directiva merengue les ha frustrado siempre el paso. Hoy es todo distinto, es más, está a un paso de surgir como el nuevo gran señalado para partir y dejar el espacio a Mbappé.

Vinicius Jr
La asignatura pendiente de Vinicius es el gol

Klopp tiene una fe ciega, enseñar a Vinícius a anotar en Liverpool es el reto que quiere afrontar

Para el entrenador se trata de un futbolista de clase mundial, uno de esos talentos de desequilibrio que necesita confianza para ganar dentro del terreno de juego. La presión de jugar en el 13 veces campeón de Europa es total, y eso puede haber marcado la actualidad del sudamericano. De hecho, en el último partido se le veía perdido, tensionado y disgustado con ciertas actitudes de sus compañeros.

Su perfil encaja a la perfección en los planes del alemán: rápido, escurridizo, potente y muy versátil para los sistemas con extremos, toda una maravilla servida. Aparte es muy joven y en la capital del rock están buscando invertir para potenciar su ataque. Han entendido que el equipo está careciendo de fondo de armario y ante equipos que se cierran demasiado la falta de pólvora les ha costado puntos valiosos.

En Madrid saben que con dinero todo es posible, así que se abre la puja oficial

Ya se han cansado de esperarle, seguramente no será el Balón de Oro que prometió Florentino, y por tanto están obsesionados con abrirle campo. Liverpool le quiere ofrecer una suma para llevárselo a título definitivo, sin cesiones ni nada que pueda alterar el correcto andar de una negociación de este sentido. Al lado de figuras como Sadio Mané o Mohamed Salah puede crecer, ganar confianza y generar ese espíritu competitivo que de momento en Madrid le han negado.

Su máximo rival en contienda es el PSG, equipo que también ha mostrado interés. Sin embargo, han llevado mucha pólvora en el último tiempo y su firme intensión es sostener a Kylian en su plantilla. De manera que no sería de extrañarse que Vinícius se vistiese de red incluso en este momento, pues la necesidad es tal que se piensa aprovechar lo que resta de mercado para hacer realidad el sueño de Jürgen. Interesante.

Bielsa