Marcelo Bielsa

El Loco Bielsa irrumpe en la lista de deseos del Betis de Pellegrini

Un jugador con cantado paso al cuadro hispalense tendrá ahora una oportunidad en una Liga distinta

Marcelo Bielsa acaba de hacer historia, ha ascendido al Leeds United a la máxima división del fútbol en Inglaterra, tras muchos años de sequía absoluta. El legado del argentino es completo, y hoy la prensa mundial destaca su loable actuación en un equipo modesto y de perfil bajo en campos financieros.

Justamente, una vez confirmada su gesta, la directiva del elenco británico, se ha dado a la tarea de permear un nuevo proyecto, encaminado con jugadores de mayor experiencia y de la confianza del entrenador. Y se han fijado en uno que ya estuvo siendo dirigido por el ‘Loco’ en su paso por la selección chilena.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United

El puntal para medirlo se basa en su última experiencia por Turquía

Hablamos de Mauricio Isla, un lateral o carrilero por costado derecho, de dilatada experiencia por el fútbol de su país, en la Universidad Católica, y en Italia, Inglaterra y Francia. Su última experiencia en el Fenerbahçe ha acabado este día 30 de junio, y a partir de ese momento quedó libre de negociar con el que le quiera proponer algo distinto.

El primero en aparecer fue Pellegrini, pero inmediatamente después los británicos han centrado su mirada en él. Al parecer la propuesta económica satisface los deseos del alero, y en Inglaterra tendría mejores garantías en un cuerpo técnico que conoce y que sabe qué le puede aportar. Más allá de que el ingeniero es su compatriota, acá las cosas van por otro lado y así se han dejado caer.

Mauricio Isla entre la espada y la pared este verano

La pelea recién comienza, y si bien en el Leeds tendrá las mismas opciones que en el Betis, para el juego vertical y de ataque, parece estar muy convencido que la Premier League es una mejor alternativa. A esto se le debe soportar mucho en cuanto a las diferentes aristas económicas, pues no se trata de un jugador propiamente barato por su consagrada experiencia jugando a nivel de clubes y de selecciones.

Mauricio Isla
Mauricio Isla, lateral chileno en la mira del Betis

Un campo por afrontar y una decisión que puede decir mucho. Isla puede jugar tanto en línea de 4 defensores como suele utilizar Pellegrini, como en línea de medios, atacando por fuera en una posición de carrilero como lo hace Bielsa. De hecho sus números lo reflejan, 91 partidos en Turquía en los cuales metió 13 asistencias.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero