El nuevo equipo de Ighalo tras plantón del Granada CF

Al parecer al delantero africano no le darán acogida en el club nazarí en medio de una lluvia de ofertas que han caído tras su situación contractual

Lo de Odion Ighalo que en un comienzo tenía pinta de sencillez ha acabado siendo todo un acontecimiento en Granada. El delantero africano ex del Manchester United no llegará a la institución nazarí y tal como se tenía previsto será un club de mayor envergadura económica el que asalte en este momento por sus goles, velocidad e influencia en el juego mismo.

Una alternativa más que se escapa, una opción de la nada que va de la mano con ese plan de mitigación habitual y que tiene como efecto el cumplir con ciertos protocolos. Odion Ighalo no podrá ser, ya que ni el plan de pagos, ni mucho menos las condiciones le han llevado a buen puerto. Finalmente forzado ha tenido que escuchar ofertas de otros sitios, a los que al parecer ya les ha dejado ver su interés.

Ighalo Granada
Ighalo, el refuerzo de lujo que quiere el Granada CF

En Inglaterra el exilio, el España el rechazo del Granada y en Arabia la segunda chance para Ighalo

Tintes de novelón, así parece estarse desempeñando este tema en las últimas horas. Pero es que Ighalo ha dejado formalmente al United tras haber acabado su contrato el pasado 31 de enero. Ellos han decidido no efectuar la opción de compra que tenían y dado que el equipo dueño de sus derechos no le tiene en sus planes, han abierto la chance de ofrecerlo a otras tierras.

De inmediato se han contactado los jeques en Arabia para llevárselo a título definitivo. El que más ha apretado por este hecho es Al-Shabab, incluso para algunos medios acotando que es un acuerdo sellado. De esto también han soltado que solo resta el papeleo habitual, la firma del contrato y las condiciones del mismo. Además de los exámenes médicos y todos los reconocimientos de protocolo.

Y además Granada podría sufrir la pérdida de Rui Silva

Por si fuera poco, esta tarde el departamento de comunicaciones de la entidad residente en Los Cármenes ha dejado liberar una noticia bastante cruda, que es la salida de Rui Silva. Todo responde a la necesidad de venta forzada a las exigencias del portero mismo. No se ha podido finiquitar la extensión del contrato y por si fuera poco él ha pedido ir a otro sitio.

Más allá de tener esperanzas sembradas en lo que es su participación en la Europa League, su deseo de crecimiento pasa por marcharse a otro club. El Betis es hasta acá el más opcionado, eso si, esperando que sean las direcciones deportivas las que amarren el trato lo antes posible. Un nuevo golpe para un equipo que supo sorprender la campaña anterior con buen juego y sacrificio.

Robert González Granada