Pese a los oscuros reportes financieros, ha sacado tiempo para dar una muestra de fortaleza y superación

La presidenta del banco Santander, la señora Ana Botín, ha salido estos días a las calles, a comprar en las tiendas Zara que ha empezado su re activación con suculentas rebajas. Luego de haber reportado pérdidas en el primer semestre del 2020 por 10.798 millones de euros por parte de la entidad bancaria, el mensaje ha sido directo, la economía debe ser re impulsada más allá de la pandemia del coronavirus.

Por ese motivo se le vio, a través de una fotografía, y guardando todas las medidas de bio seguridad comprando. Lo hizo en una tienda física, eligiendo una pieza de ropa que se componía de: un vestido de flores azul y una chaqueta blanca de manga corta. A esto le ha querido añadir un tema que para muchos ha resultado interesante, la salida a las tiendas físicas y la pérdida del miedo a los problemas habituales.

Ana Botín
Ana Botín, presidenta del banco Santander

Confesiones y estrategias, la idea de Botín para volver al ruedo

Lo primero en decir, Ana Botín es que su idea ha sido pasada por varios procesos internos. Ella es amante de las compras físicas, aunque admite que las que se hacen a través de la red de Internet son seguras y requieren de menor rigurosidad. Sin embargo, considera que es la mejor manera de mostrarle al mundo que la actividad económica debe volver, y salir es parte de la idiosincrasia misma.

Con todas las medidas cumplidas, es seguro salir a comprar, y de paso hacer que el duro momento financiero cese en todas sus instancias. Al activarse esta parte importante de la industria se da retorno a los empleos, al movimiento de caja, y al banco como captador oficial de las finanzas en general.

El guiño a Zara no ha pasado desapercibido

Pero quizás la razón principal por la que se ha medido la noticia es porque no es la primer vez que Ana Botín se ve muy unida a la compañía de Amancio Ortega. Ya antes se había dejado capturar con un blazer de una de sus marcas avaluado en 69 euros, en medio de un acto importante no solo para su carrera sino para el destino de la empresa que representa.

Zara
Las promociones de Zara

Zara ya ha re abierto el 94% de sus tiendas, en medio de un ajuste arriesgado por volver a ser competitivos en todos los campos. El banco le transmite seguridad y la gente de a poco se va movilizando. Así van las cosas en este sector de la industria, que tiene pactado de acá a diciembre, recuperar gradualmente los campos caídos con rebajas, descuentos y demás estrategias comerciales.

Síguenos en Google News