Movimientos del Athletic pueden llevar a Aguirrezabala a Osasuna

Lezama rebosa porteros de alto nivel y es necesario tejer un plan para que todos progresen

El Athletic no sabe qué hacer con Julen Aguirrezabala la próxima temporada. El chaval está a gran nivel y necesita jugar, pero el Bilbao Athletic se le queda pequeño. En ese contexto, la posible salida de Oblak del Atlético de Madrid puede ser aprovechado por la dirección deportiva del club vasco.

Es evidente que en el Atlético de Madrid nadie tiene pensado vender a Oblak. Al menos nadie quiere. Pero en un club de máximo nivel, todos los escenarios deben ser tenidos en cuenta. Por si las moscas, el Atlético de Madrid trabaja a destajo en la búsqueda de un portero de garantías.

Sergio Herrera Osasuna
Sergio Herrera Osasuna

Simeone ya ha elegido al sustituto de Oblak

En ese contexto, desde hace meses existe un tira y afloja con Osasuna. A Simeone le gusta muchísimo Sergio Herrera, un fijo de Arrasate en el cuadro rojillo. Pero es que al Cholo le gusta muchísimo, inclusive si finalmente Oblak no sale. También lo quiere como suplente del esloveno.

Una situación que el propio Sergio Herrera se ha encargado de echar abajo. El titular de Osasuna no está dispuesto a ser suplente y el único acontecimiento que puede hacerle firmar por el Atlético es que se venda al titular. Y esa salida de Oblak es donde aparece el Athletic.

Athletic quiere colocar a Aguirrezabala en Osasuna

Porque la actual situación del Athletic con los porteros, aunque es un éxito rotundo de Lezama, comienza a agobiar. Porque el portero del Bilbao Athletic, Aguirrezabala, tiene nivel para la élite ya. Pero es que el del Juvenil también es internacional con las categorías inferiores de España.

Es momento de que ambos suban un peldaño. Y en ese contexto, si sale Oblak del Atlético, el Athletic ofrecería a Osasuna la cesión de Aguirrezabala. Sería un excelente refuerzo en vistas de una salida de Sergio Herrera al Atlético de Madrid. Habrá que ver qué termina pasando con Oblak.

athletic uriarte