El plan del Atlético para cambiar a Griezmann por Firmino

El atacante francés se irá y el ariete brasileño llegará para el verano del 2023

No ha pasado ni una semana desde que se cerró el mercado estival del 2022, y el Atlético ya planifica su delantera para la próxima temporada, donde se habla de Roberto Firmino. El atacante carioca que actualmente juega para el Liverpool, no consiguió renovar su contrato con los Reds, y desde ya analiza su próximo destino.

El conjunto Colchonero le viene seduciendo desde hace un par de temporadas, y esta podría ser la oportunidad para llegar a algo. El comité del equipo madrileño ya aprobó la solicitud de Simeone para ir por el jugador en el mercado invernal. Al mismo tiempo han llegado a la conclusión de que Antoine Griezmann no se quedará.

Atlético Firmino
El crack brasileño no renovará con el Liverpool, y podría llegar gratis al conjunto Colchonero en el mercado estival del 2023.

La obligación de la opción de compra en el contrato de Griezmann, hace que el Atlético se decante con Firmino

Si en el contrato del delantero galo no se hubiese incluido la opción de compra obligatoria por 40 millones de euros, probablemente Griezmann sería titular. Y es que de jugar más de 45 minutos en el 51% de los partidos totales de la temporada, el club rojiblanco deberá ejecutar dicha opción sí o sí.

Debido a ello, el Atlético no alineará al galo y no le permitirá jugar más de 45 minutos por partido. Esto hace que el jugador pase a un segundo plano y que salga de los planes de Simeone para la próxima temporada. Ahí es donde entra la figura de Roberto Firmino, delantero por el que el cuadro Colchonero no ha perdido de vista desde hace un tiempo.

Jurgen Klopp hace de juez en el fichaje de Firmino por el Atlético

Nada está escrito aún y las cosas en Anfield podrían dar un giro de 180 grados. Así como el conjunto inglés ha elegido no renovar al brasileño de momento, una orden del técnico Jurgen Klopp podría hacer cambiar de parecer a los directivos británicos. Si el alemán da buenos reportes del ariete sudamericano, la renovación podría gestarse y los planes del Atlético arruinarse.

Por otra parte, Roberto Firmino no es titular, ya que ese lugar le corresponde al uruguayo Darwin Núñez. Los otros atacantes inicialistas son Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz. Lo más probable es que el míster bávaro pase del brasileño, y este termine negociando con el cuadro madrileño a partir de enero del 2023.

Gattuso Singapur