El plan del FC Barcelona con Ousmane Dembélé detallado

El club blaugrana acabó la paciencia con el atacante francés y su relevo será un viejo conocido

Las reiteradas lesiones del delantero galo Ousmane Dembélé habrían sido la razón por la que el FC Barcelona agotará su paciencia y decidiera no renovarle, ante dicha salida el club ya tiene listo el plan para cubrir dicha parcela. Y al mismo tiempo sacar ventaja en la venta del francés. Dicha transacción ayudará a traer a un viejo conocido e hijo de la casa azulgrana.

Con una gran experiencia jugando en la Premier League, el atacante español Adama Traoré Diarra. Sería el relevo del extremo francés. El jugador actual de el Wolverhampton quien tiene contrato hasta 2023, sería el objetivo de el FC Barcelona quien estuvo en carpeta de fichajes desde ya hace algunas temporadas. Traoré quien es ex canterano podría ver con buenos ojos su retorno.

Plan Dembélé
El plan de el FC Barcelona incluye el fichaje de Adama Traoré como relevo del atacante francés

Con el plan de el FC Barcelona , el club se quitará una carga financiera y llegará el gran relevo de Dembélé

En una gran estrategia económica, el FC Barcelona se vería beneficiado por lado y lado. Por una parte se librarían del jugador francés quien cobra un sueldo estratosférico a cambio de una demostración deportiva muy pobre. Por otra parte la venta de Dembélé dejaría importantes cifras con las que se podría cubrir el 100% de la ficha de Traoré y alcanzaría a sobrar dinero.

Laporta espera vender al atacante galo en 80 millones de euros, aunque valorando la situación actual del delantero es muy difícil que un equipo cubra esa cifra. Sin embargo el precio de Adama Traoré figura en 30 kilos y el club azulgrana ya estaría en diálogos con el conjunto inglés. El jugador español tiene contrato hasta 2023 con su actual escuadra.

En el FC Barcelona se vive una situación de incertidumbre con la salida de Ousmane Dembélé

Aunque el jugador ya tiene el rótulo de transferible, a la fecha no hay ofertas oficiales y los despachos empiezan a preocuparse. Con 23 años y toda una carrera por delante, el atacante está en el ojo del huracán por ser un futbolista muy sensible a las lesiones. Razón de peso por la que su club decidió que no continuaría más con el proceso.

En total son 12 lesiones las que ha sufrido Dembélé, 10 de ellas con la franela azulgrana. La más reciente fue una lesión en el muslo sufrida el 6 de diciembre del año pasado, que lo dejó 22 días por fuera. De momento el FC Barcelona quedará a la espera de ofertas por el extremo derecho para empezar a negociar su salida.

contrato Agüero