El PP reparte mascarillas fake para ganar votos con el coronavirus

Propaganda política a costa de las víctimas de la crisis sanitaria

Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno de España decretase el Estado de alarma para tratar de frenar el coronavirus, han sido muchos los que se han movilizado tratando de ayudar. Pero también, como suele ocurrir en estos casos, hay quien ha tratado de obtener rédito político a costa de la crisis sanitaria.

Las cifras son alarmantes. España registra ya un total de 94.417 casos de Covid-19 y 8.189 muertos. De todos esos casos, 5.607 requieren de ingreso en la UCI y 19.259 han superado la enfermedad. Si extendemos las cifras al resto del planeta, se han superado los 800.000 casos de los cuales 38.000 terminaron falleciendo.

Mascarillas

Con ese panorama no es de extrañar que los hospitales en España hayan colapsado y el material, sobre todo mascarillas y guantes, escasee. De ahí que han sido muchos los colectivos que se han movilizado para intentar ayudar. Desde famosos, deportistas y voluntarios en general.

Lo que no se puede tolerar es lo que ha hecho el Partido Popular en Jerez de la Frontera, que en un gesto de querer ayudar, repartieron mascarillas entre la población. Hasta ahí todo quedaría en un excelente gesto por parte de los populares.

Pandemia

La polémica ha saltado al saberse que no están homologadas y que ponen en riesgo la salud de la población. Además, se trataba de mascarillas con el logotipo del partido, por lo que queda claro que se trataba simplemente de un intento de sacar beneficios políticos a costa de las víctimas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nuevo Peugeot 2008 tira la casa por la ventana para competir con el Audi Q2
Tom se arrastra en La Isla de las Tentaciones para recuperar a Melyssa
El reloj Garmin que da mil vueltas incluso al Apple Watch