El presidente del FC Barcelona medita el despido de Ronald Koeman

Desde el nuevo mandamás del cuadro culé visualizan el futuro del entrenador

FC Barcelona ha tenido un nuevo tropiezo en LaLiga Santander y esto ha encendido las alarmas en cuanto al entrenador Koeman, por quien Laporta ya medita su despido a futuro. A pesar de que el entrenador ha demostrado tener condiciones para manejar a los culés, en ciertos partidos se queda sin opciones para finiquitar resultados.

Fue lo que le sucedió recientemente ante el Granada CF, donde tuvo una dolorosa derrota. Recordemos que de haber obtenido el triunfo, el equipo del Camp Nou habría alcanzado la cima de la clasificación. Ahora dependerá de lo que hagan sus rivales en los próximos encuentros y sobretodo, ganar las jornadas que restan.

despido Koeman
Joan Laporta medita el despido de Koeman

El no ganar LaLiga Santander, sería detonante para el despido de Koeman

Los comandados por Lionel Messi han tenido dos derrotas en los últimos cinco encuentros. La primera en el clásico ante Real Madrid y ahora ante los de Diego Martínez, donde a pesar de irse en ventaja con gol precisamente del astro argentino, no pudieron hacer nada ante las dos acciones ofensivas del rival.

Darwin Machís y Jorge Molina con sus goles generaron un balde de agua fría para la afición blaugrana, algo que podría tener consecuencias en la dirección técnica. Esto por cuenta de Joan Laporta, quien se encuentra planificando al Barcelona de la siguiente temporada. Para el nuevo mandamás es indispensable que Koeman logre el título liguero, de lo contrario, el despido sería lo más sensato.

Joan Laporta espera que el Barcelona sea campeón de LaLiga, de lo contrario se marcharía Koeman

El entrenador neerlandés consiguió el título de Copa del Rey, pero esto no sería suficiente para salvar la temporada. Además, el funcionamiento del equipo fue deficiente por algunos tramos ante el Granada CF en un equipo que fue de más a menos. Incluso, un sector de la afición criticó el hecho de que en uno de los partidos clave haya salido a jugar con siete canteranos.

Lionel Messi, quien se encuentra en su mejor nivel, no pudo hacer el trabajo solo esta vez y terminó apagándose. Koeman terminó expulsado y la confusión se adueñó del club culé que finalmente sucumbió ante los tantos de Machís y Molina. El panorama ahora es más complejo para FC Barcelona, que desde su presidente no dudará en tomar medidas una vez finalice el curso actual.