El radar del Atlético ve a Dembélé como fichaje prioritario

Las condiciones están pactadas, y a falta de confirmación oficial

No se ha ido y en el Atlético de Madrid ya están extrañando algunas incidencias que incorporaba Diego Costa en su juego, de manera que han tenido que diversificar su mirada hasta apuntar a Moussa Dembélé. El delantero francés del Olympique de Lyon es todo un referente del campo, llegando a perfilarse como el delantero sensación de la Ligue 1.

Si bien para el colchonero la primera opción sigue siendo Milik del Nápoles, lo que sucede en su caso es que no podrá ser sencillo su contratación en base a lo que representa su valor de mercado. Los italianos están exigiendo 15 millones de euros, mientras que la entidad comandada por Diego Pablo Simeone llega a lo sumo a los 8 kilos, incluyendo ya el concepto de variables.

Moussa Dembélé
Moussa Dembélé demasiado cerca de fichar por el Atlético

Con Dembélé buscan superar el margen de expectativa trazado hasta acá con el resto de componentes en el Atlético

Milik si bien es un delantero posicional, no es precisamente el más dotado para jugar en conjunto como si lo puede hacer Luis Suárez. Por tanto lo de Dembélé se monta en el primero gabinete. Es técnico, es fuerte, veloz, tiene juego aéreo y sabe jugar por bajo. Sumado a sus escasos 24 años es por lejos una alternativa de lo más brillante en la entidad colchonera.

Por él han llegado a preguntar con mucha insistencia, y se ha decretado de manera extra oficial que cumplirán con lo pactado para garantizar sus opciones. Al internacional francés le buscan, y dado que Simeone ha levantado su pulgar creen conveniente que se pueda llegar a un acuerdo. Aunque de momento no hay respuesta y han dejado todo en el aire invadido de dudas.

Otras alternativas en LaLiga para el Atlético siguen dinamizando el mercado

Si esto no se llegase a concretar, ellos saben y tienen previsto apuntar a otros caminos. Por ejemplo, el más importante, el de Willian José. Entendiendo que la Real Sociedad va a por todo por Carlos Fernández creen que le puedan soltar al brasileño a cambio de una cesión. Esta cesión estaría ligada a una compra obligatoria en verano por un valor que se acerca a los 10 kilos.

Lo otro es lo de Lorén Morón. El activo del Betis no soporta más el ostracismo al que le han sentenciado y estaría pujando para que le dejen salir cuanto antes. El Atlético le cree, y sabe que de insistir podría terminar sacando réditos de este hecho. Su opción de compra deberá incluir 8 millones de euros, un valor mucho mejor de lo que han intentado hasta acá.

Simeone Atlético