Óscar García

El RC Celta elige entrenador top para la era post Oscar García

No parece haber vuelta de hoja, los caminos todos conducen al relevo de timonel en el cuadro céltico

Oscar García está haciendo todos los méritos posibles para salir del RC Celta de Vigo. Solo ha conseguido 5 puntos en 6 salidas ligueras, lo que lo deja en la cuerda floja para la gran mayoría de los expertos en esta materia. La amenaza del descenso parece llegar de nuevo, y como van las cosas el remplazo podría asentarse de una vez por todas en menos de lo que canta un gallo.

Es perceptible en el ambiente, no hay manera de poder certificar lo contrario, Óscar García no tiene créditos y esa es una de las cosas que le lastran hoy en día en el Celta. De ahí que se entienda perfectamente el concepto, la junta directiva tiene claro que no le quiere más, y están esperando que pinche la siguiente jornada para establecer ola medida de forma oficial.

Óscar García
El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García

Alternativas ofrece el ambiente, pero ellos ya parecen tener definido cuál será el elegido

Han revisado ya varias hojas de vida, y aunque hay muchas interesantes, es notorio revisar cada caso por separado. El entrenador que mejor se adapta a esta premisa es Marcelino García Toral, el ex del Valencia que hizo un trabajo interesante en Mestalla. Más allá de sus condiciones excepcionales, destaca por su personalidad y el apego a los componentes de la junta.

Es muy amigo de Antonio Chaves, el director deportivo de la institución celtista. Se dice que han llegado a establecer buenos lazos comunicativos, y que incluso han tocado temas sensibles como algunas consideraciones financieras. Y todo depende del siguiente partido, donde van a enfrentarse al Levante en condición de visitante.

Si no se llega a dar lo de Marcelino, otros dos están esperando atentos para sustituir a Oscar García en el Celta

Marcelino es el principal candidato, eso parece que no lo modifica nadie. Saben que su compenetración con los jóvenes talentos es crucial, y así lo ha demostrado en el Villarreal y en el Valencia. Los mejores ejemplos son Denis Suárez y Santi Mina, que a su lado crecieron y llegaron a explotar como todo mundo lo conoce.

Pero como nadie puede garantizar que esto sea una realidad, ahí listos están: Michel y Abelardo. Los dos están sin equipo, y ven con excelentes ojos hacerse del equipo, sobre todo en este instante tan definitivo. Ya la junta ha tocado algunas posibilidades, y se ha llegado a establecer alguna alternativa de cara al futuro inmediato. ¿Quién ganará esta contienda?.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic