El RCD Espanyol sorprendido con ofertón del Arsenal por Marc Roca

Los ‘Gunners’ observan de cerca la evolución del buen centrocampista perico

RCD Espanyol afronta una dura crisis, la cual lo tiene inmerso en la zona roja del descenso en LaLiga Santander, siendo el último equipo de la clasificación y estando a seis puntos de la salvación. Abelardo ahora es la ficha de salvación de un club que hasta el momento no toma un rumbo positivo. 

Uno de los partidos más interesantes del equipo perico fue el empate ante Atlético de Madrid 1-1 donde mostró alguna que otra mejoría, aunque luego caería ante Osasuna en un encuentro donde resultó expulsado Diego López. Ahora, el reto siguiente estará con Alavés en el RCDE Stadium en la reanudación de LaLiga.

Marc Roca
Marc Roca en un partido con el RCD Espanyol

Los números de Marc Roca con RCD Espanyol que tienen al pendiente varios clubes de Europa

Ante el complicado panorama que afronta el cuadro perico, muchos clubes en España y el mundo se han empezado a fijar en varios de sus futbolistas más importantes, los cuales han mostrado grandes capacidades a pesar del bajón en fútbol que demuestra el equipo. Uno de ellos es Marc Roca, canterano, pilar y con varios minutos acumulados como parte del once titular.

Para la temporada de 2018-2019, Roca acumuló un total de 35 presentaciones como inicialista, marcando un tanto y viendo 9 veces la cartulina amarilla, todo esto, distribuido en un total de 3116 minutos disputados. En la actual campaña acumula 24 encuentros, 2074 minutos y dos goles, rendimiento que ha logrado cautivar a varios clubes.

Marc Roca
Marc Roca en un partido con el RCD Espanyol

Arsenal por medio de Mikel Arteta quiere tener a Roca en los ‘Gunners’

Uno de ellos es el Arsenal inglés, equipo que dirige el español Mikel Arteta, quien le sigue la pista de cerca al centrocampista y que a su vez considera que por su estilo de juego, podría tener una gran trascendencia en la Premier League. Everton y el AC Milan, también son dos escuadras que han preguntando por Roca.

Todo dependerá ahora del futuro del Espanyol, que si llegara a descender, podría dejar en el aire a varias de sus figuras, esa situación sería aprovechada por Arsenal que no dudaría un segundo en hacerse a los servicios del mediocentro, pagando la cláusula de 40 millones de euros que exige el cuadro perico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF