Con el campeón francés se viene fraguando un intercambio de cromos

Raphael Varane ha estado siempre en la agenda de los más poderosos de Europa, no solo por condiciones naturales, sino por ese enorme legado dejado tras estos años al servicio del Real Madrid. Hoy está incluso por encima de Sergio Ramos, por su correcto rendimiento, y teniendo en cuenta que de toda la defensa es el único que cuenta con el respaldo absoluto tanto de directivos como del cuerpo deportivo.

El PSG es uno de los que más se ha interesado, y en este instante tiene el poder de decidir si se lo llevan o no. Saben que el Real Madrid está en una compleja situación financiera, y que Zidane está en la búsqueda no solo de sentenciar ventas, sino de conformar una defensa mucho más dinámica. Por eso Marquinhos aparece, y podría ser de hecho la piedra angular a este flagelo.

Raphael Varane

Varane ve como peligra su estadía en Concha Espina

No se quiere ir claramente del equipo, pero son situaciones que muchas veces los mismos protagonistas no pueden controlar. Su valor de mercado ronda los 80 millones de euros y la salida de Marquinhos está pactada en 60. Eso le deja un margen favorable a Florentino de 20 kilos muy aceptables para seguir reuniendo argumentos de cara al resto de los ataques del mercado.

Con este tema un poco más despejado se han empezado a caer diferentes situaciones, y ahora más que nunca la probabilidad va en alza. Lo que sigue será tratar de buscar la conveniencia dirigencial puesto que en lo netamente ligado a la disciplina no tiene dudas. Marquinhos es polivalente, más joven y acarrea una experiencia importante. Rinde tanto en defensa como en el centro de la cancha, temas que a Zizou tanto le gustan.

El resto de componentes se va, incluido Ramos

Como lo dijimos al comienzo, nadie tiene un puesto asegurado, y la defensa es una de esas parcelas complejas que hacen del tema algo más agravante. Ramos no ha podido acercar posturas y la extensión de su contrato se sigue haciendo esperar. Marcelo es uno de los que sabe que se tiene que ir, Nacho no cuenta para el entrenador, y el bajo rendimiento de Militao lo condenan.

Sergio Ramos

Bien recibido ha sido el nombre del brasileño Marquinhos, que tiene toda la pinta de ser el nuevo referente merengue de los siguientes años. Ya le ha hecho el guiño a este club, y desde Francia aseguran que no hay mayores contratiempos en los acuerdos. Es cuestión de ajustar algunos detalles. ¿Dejarán salir tan fácilmente al mejor defensor de los últimos años en el Bernabéu?.

Síguenos en Google News