El Real Madrid implicado en fuga de Filipe Luis del Atlético

El futuro de Filipe Luis afecta a Real Madrid y Atlético

Filipe Luis ha sido probablemente uno de los mejores laterales izquierdos de la última década. En el esquema del Cholo Simeone, sin ninguna duda, el brasileño ha sido una de las principales armas ofensivas, con sus incorporaciones por sorpresa desde el carril izquierdo que muchas veces eran el inicio de goles del Atlético.

Pero las lesiones le fueron reduciendo su nivel de impacto y ya el pasado verano estuvo a un paso de abandonar el club. Una oferta rutilante del PSG hizo dudar a un Filipe que terminó quedándose por orden de Simeone. Ahora, tras finalizar la temporada, el contrato del lateral brasileño expira el próximo 30 de junio.

Filipe Luis

En los últimos meses ha logrado jugar con continuidad gracias a la lesión de Lucas. Con eso, unido al bajón tremendo de Marcelo, su situación ha cambiado. Ha sido llamado por Tite y es titular de Brasil en la Copa América que arrancó esta semana. Y son muchos los equipos que pelean por su fichaje gratis.

El Atlético le ha ofrecido un año más, con opción a otro. Pero muchos equipos lo quieren y en las últimas horas se ha sumado una oferta a las ya existentes de Flamengo, FC Barcelona y Mónaco. Se trata del Olympique de Lyon, que lo quiere como relevo de Mendy, tras la marcha del francés al Real Madrid.

© Copyright 2019 GOL digital ·