El Real Zaragoza llama al RCD Espanyol para fichar ya a Pol Lozano

Hay acuerdo con el conjunto perico por uno de los mejores mediocentros del fútbol del ascenso en España

Son ya varios meses en los que el Real Zaragoza ha estado presionante en el tema de Pol Lozano, jugador del Espanyol que parece no tener muchas oportunidades en el conjunto perico. Y es que las necesidades sumadas a las exigencias del conjunto maño les han llevado a decantarse a por el talento de Pol. Jugador que busca continuar su carrera en donde le den la oportunidad de jugar de forma recurrente.

La crisis les ha disminuido la oportunidad de enfocarse. Es más, les ha cerrado la chance de poder cerrar otros fichajes que a priori se ponían mucho más simples en el entorno por falta de recursos. Hoy, la actualidad de Pol Lozano en el equipo catalán ha sido lo suficientemente decisivo como para destinar este hecho; y de paso establecer que poner una alternativa en el ambiente es lo más conveniente.

Pol Lozano
Pol Lozano, talento en el centro del campo al servicio del RCD Espanyol

La irrupción de un talento diferencial ha dejado a Pol Lozano en la ruta del Zaragoza

Keidi Bare desde su arribo no ha hecho más que situarse en zonas de alta influencia. Su fútbol le ha dotado de alta dinámica al equipo y Vicente Moreno no ha hecho más que sostener su idea en base a ello. Incluso, parte del éxito de su gran momento se lo debe a esto. Y en gratitud el entrenador le ha brindado la confianza de afianzarse en una zona donde sabe que le puede ser muy útil.

El tema recae en las opciones que tiene para irse cedido, más que nada porque sabe que es un jugador trascendente y una segunda opción en caso de lesión o de acumulación de tarjetas a tener bastante en cuenta. Ya se han dado por bien servidos con la salida de Álex López; jugador que ha rescindido su contrato y que está a disposición de la firma de su siguiente acuerdo.

Momento de tensión, el convencimiento debe llegar desde lo personal

Si van a acomodar opciones tiene que ser desde lo personal, dado que la cláusula de rescisión del futbolista está situada en los 40 millones de euros. Una cifra que desde todo punto de vista está fuera del alcance, incluso para muchos de primera división y grandes como es el caso del FC Barcelona. La cesión es así la única forma, y dado la expectativa manejada no es que sea ahora mismo una alternativa.

El contrato de Pol Lozano se vence el 30 de junio de 2023, y para entonces habrá corrido bastante agua debajo del puente. Una vía más que posible y que recurre a un tema alternativo, a la espera de qué pueda decidirse en todo casi teniendo en cuenta sus relaciones entre partes. Todavía es una incógnita, el tema sigue en el aire.

Zaragoza Narváez