El rejuvenecido once de la Real Sociedad para volver a Europa en 2020

La Real Sociedad se está moviendo mucho este verano

La Real Sociedad se llevó una gran decepción la última temporada. El conjunto donostiarra tenía en sus manos clasificarse a la Europa League con la derrota del Athletic en el Sánchez Pizjuán, sin embargo no pudo hacer los deberes en Cornellá y finalmente fue el RCD Espanyol el que se llevó el gato al agua con una contundente victoria en la última jornada del campeonato.

Aun así desde el club consideran que el camino que están siguiendo es bueno y que el trabajo de los últimos años va a terminar dando sus frutas para asentarse en la zona noble de la tabla. Se han ido incorporando futbolistas con mucho futuro, que unidos a los canteranos que han subido hacen una plantilla que a medio plazo debe dar alegrías a la afición.

Real Sociedad 2020

Porque ese ha sido el objetivo de la Real Sociedad, rejuvenecer el equipo hasta el punto actual en el que jugadores como Oyarzabal ya están preparados para llevar al club donostiarra a metas más ambiciosas. La Juventud está al poder y con todos los jóvenes dirigidos por Imanol Alguacil se espera que este año sea el que devuelve la ilusión a la afición realista.

Portería

La apuesta por la juventud ya la podemos intuir con el fichaje de Álex Remiro. La Real Sociedad no ha dudado un solo momento en incorporar al ex del Athletic a pesar de que no haya disputado ni un solo partido en la élite. Eso sí, por el momento parece que será Gerónimo Rulli el que parte como guardameta titular. Por su parte a Moyá se le busca una salida.

Defensa

Se suele decir que la experiencia es un grado importante en los defensas, sin embargo en la Real Sociedad deben pensar todo lo contrario. De hecho pretenden deshacerse del central con más experiencia de la plantilla como es Héctor Moreno para firmar a otro joven como Fernando Calero, que en el Real Valladolid ha completado una temporada fantástica.

Los laterales también estarán defendidos por jugadores con mucho futuro, en este caso por canteranos. El carril derecho estará ocupado por Joseba Zaldua, Andoni Gorosabel o Alex Sola, mientras que en la izquierda a la espera de si llega algún refuerzo para olvidar a Theo Hernández es Aihen Múñoz el que se ha ganado la oportunidad de partir en el once inicial.

Centro del campo

Oyarzabal Real Sociedad

El doble pivote va a tener muchas variantes la próxima temporada en la Real Sociedad. En un principio la pareja IllarramendiMerino parte como la titular, pero Alguacil tiene otras alternativas dependiendo de tipo de partido con Rubén Pardo, Igor Zubeldia, Ander Guevara y por supuesto la veterania y experiencia de David Zurutuza.

La mediapunta está temporada está completamente reservada para Mikel Oyarzabal, aunque el internacional Sub-21 también puede actuar en cualquiera de los dos costado en función de los futbolistas que tenga a su disposición Alguacil. Para complementarse con Oyarzabal la apuesta del club ha sido Portu, capaz también de jugar en todas las posiciones de ataque.

Además de estos dos el técnico vasco cuenta con las opciones de Sangalli, Januzaj y por supuesto el jovencísimo Barrenetxea que ya se hizo con un hueco en el once titular en las últimas jornadas de la temporada pasada. Además se negocia con el Real Madrid la cesión de Martin Odegaard, que eso sí puede provocar la marcha del talentoso Adnan Januzaj.

Delantera

En la delantera todo va a depender de lo que suceda con Willian José, que cada día parece más cerca de abandonar el club este verano. Al menos es lo que se intuye con los movimientos de la Real Sociedad, que ya ha fichado a Alexander Isak procedente del Dortmund y Borja Mayoral que llegará tras el Europeo Sub-21.

© Copyright 2019 GOL digital ·