El relevo del Granada CF para Vallejo es muchísimo mejor

Tras la búsqueda de centrales, logran sacar partida de una situación drástica con un crack de la posición

Siempre el mercado de segunda división tiene un aditivo especial en este tipo de situaciones. Y para clubes como el Granada que manejan recursos limitados es una situación bisagra muy pero muy importante, teniendo en cuenta la salida de Jesús Vallejo. Y tras el anuncio del Real Madrid se puede incurrir en una corrección con un jugador que no solo está en su mejor nivel sino que quiere seguir en competencia.

El elegido para sumar bajo esta nueva idea es Javi Sánchez, quien ha cumplido a cabalidad sus funciones en el Real Valladolid de Ronaldo Nazario. El jugador de apenas 24 años es un activo que brinda muchas garantías, y que sobre todo asegura ítems certeros como son explosión en la salida, seguridad en la marca y juego aéreo.

Javi Sánchez
Javi Sánchez haciendo presencia con el Real Valladolid

Llevar a Javi Sánchez al Granada tiene sus complicaciones en sustitución de Jesús Vallejo

No obstante, la situación no es tan simple como parece, pues mientras el club prefiere una venta definitiva, el club que le seduce admite querer sumar una cesión. Son dos visiones completamente distintas, ya que se tiene en cuenta muchos más aspectos de los habituales a la hora de enfrentar el tema. Valladolid tiene el 50% de sus derechos, y el Granada carece de impulso financiero para asumirlo.

Bajo esa idea el precio que han establecido es de 6 millones de euros, útiles para recuperar los 3 que en su momento pagaron para hacerse de sus derechos. Por otro lado Granada admite tener que comprobar el estado real del futbolista, y por eso meten una opción de compra en medio de la necesidad.

Real Madrid y su aporte al tema en la actualidad

Pero a esta historia le faltaba un tercer implicado y ese es el Real Madrid. Ellos, dueños del otro 50% del pase, han querido jugar a favor del Granada. Lo hacen por una sencilla razón, y es que no quieren que el central juegue en segunda división. Eso haría que su valor baje y tras la idea directiva esa es una de las directrices que no quieren enfrentar.

De manera que avalarían la cesión por un año. Además, hay que tener en cuenta al jugador que quiere entrar en competencia en un club que le de garantías. Esta nueva etapa en Granada es especial por ello, además de tratarse de un equipo que se ha ganado un nombre en el escenario no solo nacional sino internacional.

promesa Barcelona