El secreto de Coudet para lanzar al RC Celta ante el Sevilla FC

Para el entrenador argentino será fundamental contar con todas sus herramientas a la hora de enfrentar a uno de los mejores equipos de LaLiga

Eduardo Coudet realizó trabajos en la previa del partido que el Celta de Vigo tendrá ante el siempre complicado Sevilla de Julen Lopetegui. La previa del compromiso ha estado blindada por algunas decisiones, entre las que destacan por ejemplo la inclusión de Néstor Araujo, ya sea como alternativa o simplemente como un activo de motivación en el grupo.

Para el argentino es importante mantener la expectativa en la continuidad de juego del central mexicano. Le considera vital en su armado defensivo, y establece algunos parámetros para no perder la ilusión de tenerlo dentro del equipo. Aunque la recuperación de su lesión no determine tiempos aún, se cree que pueda estar algunos minutos.

talento Celta
El Chacho quiere rescatar este talento y volver a colocarlo en la cima con el Celta

Para enfrentar a un rival de tan alto nivel Eduardo Coudet espera tener en el Celta Sevilla toda la voluntad de sus dirigidos

A priori es uno de esos partidos que reúne mucho más que la disputa por tres puntos, es un partido que tiene como objetivo poder quedar más cerca de la disputa por la consecución de un cupo a torneos internacionales. De ahí que se entienda la postura de Coudet, un entrenador con una preparación excepcional que no deja al azar ningún detalle.

En rueda de prensa ha dicho que se encuentra tranquilo, más no confiado. Esperará hasta el último momento para decidir qué hacer, pero tiene perfectamente claro que su pieza de valor podría estar algunos minutos para ayudar a orquestar el planteamiento defensivo. Su compenetración con Jeison Murillo ha sido absoluta, que tras su llegada se ha convertido en el hombre que se conoció desde su paso por Italia.

Sevilla sigue en alza y no dará ventaja alguna

Hablando del contrincante las cosas parecen ir igual. Julen Lopetegui le ha dado continuidad a una formación y a la idea de juego. El equipo ha ido ganando en confianza y muestra de ello fue el hecho de doblegar al hasta ese entonces líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid. Estará la gran nómina en el campo, con todas sus estrellas a plenitud de condiciones.

Será un partido espectacular, de eso no hay duda, y la rivalidad se expondrá en todo su esplendor. El duelo de entrenadores también parece estar cazado, dos de los mejores exponentes de la actualidad, uno con trabajo acumulado, y el otro impulsado por su gran compenetración tras su arribo.

Cervi Celta