El Sevilla FC adelanta al Athletic por Merquelanz

Desde el cuadro de Nervión quieren avanzar en el fichaje del lateral

Sevilla FC comienza a valorar opciones en el mercado y quiere reforzar su banda zurda con Martín Merquelanz. Aunque el cuadro que comanda Julen Lopetegui sabe que cuenta con Marcos Acuña como su arma principal, sabe que deben tener una que otra variante en esa demarcación del terreno de juego.

En el panorama, se ha podido conocer que el equipo hispalense estaba tras los pasos de Javi Galán, pero no descarta ir por otro fichaje. Por ello, se espera que en los próximas semanas puedan hacer una oferta por el futbolista del SD Huesca. Merquelanz es uno de los más destacados de la Real Sociedad y ha ganado gran cartel en esta temporada.

Merquelanz Sevilla
Merquelanz, jugador de la Real Sociedad y que podría marcharse al Sevilla FC

Sevilla FC fija objetivos en el lateral de la Real Sociedad Martín Merquelanz

Con 25 años, Martín Merquelanz ha tenido un recorrido importante por Segunda y en el curso pasado estuvo cedido en el Mirandés. Allí tuvo su mejor momento, teniendo en cuenta la continuidad de 36 encuentros disputados, donde fue inicialista en 31 oportunidades. Además, marcó la nada despreciable suma de 15 goles.

Por este motivo, regresó a la Real Sociedad donde no ha figurado mucho como se esperaba. De acuerdo a sus 17 encuentros disputados y los pocos minutos que ha jugado, desde el cuadro txuri-urdin tendrían pensado hacer caja por el futbolista en el próximo verano. Allí es donde podría aprovechar Monchi para hacer una oferta.

Monchi sabe del potencial de Merquelanz y por ello valora su llegada a Nervión

Inicialmente, Merquelanz estaba en la agenda del Athletic, pero ahora, el cuadro de los leones tendrá a Sevilla FC como gran rival. Eso sí, primero los de Nervión tendrán que resolver el tema de Javi Galán, que según se ha conocido, estaría bastante adelantado. Sin lugar a dudas, el plan del equipo del Sánchez-Pizjuán es bastante ambicioso.

De esta forma, habrá una lucha entre los cuadros anteriormente mencionados por Merquelanz. En Athletic, Marcelino tiene como uno de los pedidos a este lateral que a su vez puede jugar como extremo por banda izquierda, por lo que intentarán convencerle una vez finalizada la temporada. Sevilla FC hará lo propio una vez definan el tema de Javi Galán.

Athletic Marcelino 2022